El empático y el narcisista

¿Qué diferencia existe entre un empático y un narcisista?

La empatía

Este tipo de personas por lo general tienen la capacidad de ponerse en la piel de las personas, de sentir sus emociones, sus tristezas y sus dolores, y de entender qué les motiva sus acciones y reacciones. Son a menudo los que aportan paz y son excelentes mediadores. Son especialmente impresionables e, incluso, evitan los programas de televisión demasiado violentos o despiertan demasiadas emociones. Si observa que una persona reacciona con fuerza frente a algo sentimental que no es propio, es probable que esta persona sea empática. Tienen una conexión especial con la naturaleza y sobre todo con los animales. Por último, son los defensores de las causas perdidas, y no verán ningún problema en detener todas las almas errantes en su camino para ayudarles.

el narcisista

Visto desde fuera, una persona narcisista parece ser una persona agradable, divertida o incluso cautivadora, y parece una persona ideal. Sin embargo, son personas que no escuchan realmente cuando no les interesa. Su atención se centra en su persona y se toma muy mal las críticas, incluso las constructivas. Como toman todo personalmente, cualquier discusión sobre los sentimientos personales se ve como una crítica encubierta de ellos. Este tipo de personas siempre creen que tienen razón, pero las reglas no deben aplicarse a ellos. No admitirá sus errores y nunca aceptará la responsabilidad de sus acciones, prefiriendo hacerse pasar por una víctima.

La relación empática-narcisista

Los rasgos empáticos son a la vez una bendición y una maldición. Y en realidad, el narcisista es la sombra del empático. En algunas relaciones puedes ser el empático o el narcisista. En una relación, un narcisista hará llover lo que parece amor al otro, llenándolos de atención, regalos y nada dulces. El amor parece equilibrar el abuso y negligencia que comporta este tipo de personalidad. El empático es el objetivo perfecto, ya que a menudo sufren una baja autoestima, a menudo carecen de la capacidad de poner límites, tienen tendencias oníricas y una necesidad patológica de ser útiles. El narcisista utilizará entonces todo su poder para establecer una intimidad muy rápida y una estabilidad artificial. Incluso si el narcisista después se convierte en abominable y malo, el empático se ve a sí mismo como su salvador, y quien le dará una cata de amor incondicional para cambiarlo.

¿Por qué el empático debería huir del narcisista?

Aunque la idea de salvar a alguien tan «insalvable» es extremadamente satisfactoria para los empáticos, aún deben recordar que no pueden salvar a todos, y para salvar toda la tierra y sacrificarse, corre el riesgo de destruirse. Por tanto, el empático debe aprender a poner sus necesidades antes que las de los demás, para conseguir un equilibrio donde las necesidades de todos sean iguales. Sólo al darse cuenta de esto, un empático puede actuar de forma saludable a su alrededor y dejar de alimentar las necesidades y deseos de las personas de tipo narcisista.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *