El Fox Terrier: un excelente perro guardián
El producto que te ahorra ahora mismo
por BORNEMANN
9,24 €
¿Cuáles son las características del Fox Terrier?
Su perfil
Fox Terrier es un perro muy activo y también muy juguetón, que se divertirá con el balón durante horas. Rara vez le verás andar si puede correr. A esta raza de perro le encanta estar al aire libre, pero debido a sus instintos naturales, lo mejor es mantenerlo atado.
Fox Terrier es un perro intrépido, que no teme a ningún otro animal. Si le falta entrenamiento, luchará con agrado, incluso contra perros mayores.
Sus variedades
Diferenciamos el Fox Terrier de pelo liso y el de pelo áspero, algo más largo. El pelaje de este perro suele ser blanco o predominantemente blanco con algunos acentos marrones o negros. Mide entre 35 y 40 cm, pesa entre 7 y 9,5 kg y tiene una esperanza de vida de 13 a 15 años.
¿Cómo vivir con esa raza?
Su comida
Su alimentación debe adaptarse a su altísima energía e incluir suficientes proteínas Es durante los primeros años de vida que sus necesidades serán mayores: contar hasta 810 calorías diarias para los cachorros más vivos. Después de esto, el perro adulto necesitará 500 calorías al día.
Como ocurre fácilmente con sobrepeso, hay que vigilar su dieta. Teniendo en cuenta sus grandes dientes, se recomienda que los dientes en los huesos para mordisquear.
Su peluquería
Es un perro relativamente fácil de cuidar: un baño cada 3 semanas o cada mes será más que suficiente. Para el Fox terrier de pelo liso, cuenta con una sesión de cepillado por semana. Para el de pelo largo será necesario cepillarlo de 2 a 3 veces por semana y hacerlo depilar cada 3 meses.
Su supervivencia
Un fox terrier podrá vivir en un apartamento con la única condición de salir varias veces al día. Su casa ideal es una casa cerrada con jardín donde hará un muy buen perro guardián. Para esa raza, la convivencia con otro perro, o incluso con otro animal es difícil.
Para hacerlo un buen compañero, su formación debe empezar pronto, en torno a los 2 meses. Su educación debe ser rigurosa, firme y suave a la vez para convertirlo en un perro dócil y atento. Su amo también tendrá que estar presente, porque el Fox Terrier no tolerará ausencias prolongadas.
Su dueño debe poner los límites, para que este perro tan inteligente no dudará en establecer su dominio en cuanto tenga la oportunidad. También debe ser atlético, porque el Fox Terrier tiene una necesidad muy grande de esforzarse, sino puede llegar a ser destructivo.
.