El gato de Bengala: gato doméstico con piel de leopardo
¿Cuáles son los activos físicos del gato de Bengala?
Una apariencia majestuosa
Físicamente, el gato de Bengala es un animal especialmente largo y robusto. Es un gato pesado. El macho pesa de 11 a 20 libras y la hembra de 9 a 15 libras. El gato de Bengala tiene el aspecto majestuoso de un leopardo. Sus ojos de color verde o aguamarina dan una sombra magnífica con su abrigo de leopardo. Más joven, tiene el pelo más largo. Se hacen más cortas, se vuelven suaves, suaves y sedosos con el tiempo. Su pelaje tiene un patrón manchado caracterizado por rosetas, circulares y más pálidas en el centro. También hay individuos con estampados de mármol. El mármol es ancho y horizontal. Hay multitud de tonalidades de color tales como la capa de marfil/marcas marrones o la capa beige/marcas azules.
Una habilidad de camuflaje heredada de sus antepasados
El gato de Bengala es el resultado del cruce entre el Felis bengalensis, un gato leopardo asiático y un gato americano, un gato doméstico. El genetista Jean S. Wills es el genio detrás de esta hermosa obra. Años más tarde se realizaron muchos otros tipos de cruces del mismo tipo. Su nombre no es el único que el gato de Bengala ha heredado de sus antepasados. De hecho, también tiene la capacidad de camuflarse del leopardo. Durante este período, su cabello se arrastra y enmascara temporalmente su color con los patrones. Esto le permite protegerse de los depredadores. Esta característica es específica del gatito de Bengala y aparece a partir de la edad de 1 mes.
¿Cómo se comporta el gato de Bengala?
Un leopardo con corazón de gato
Una vez feroz, el gato de Bengala se ha vuelto muy amable y cariñoso gracias a unas selecciones muy cuidadas. De sus antepasados, sólo mantuvo el aspecto y la vertiente atlética. Le encantan los abrazos y las caricias. Se lleva muy bien con niños, desconocidos e incluso otros animales. Sensible y receptivo, está muy atento al estado de ánimo de su maestro. Así se adapta con mucha facilidad. Con su espíritu cazador, es curioso y siempre se mantiene alerta a lo que ocurre a su alrededor. Debido a su complexión atlética, le gusta saltar y escalar en todas partes. El gato de Bengala es fácil de entrenar puesto que es un animal inteligente.
Un felino atlético
Su espíritu atlético exige que el gato de Bengala sea criado en un sitio amplio, para que se pueda mover con libertad. Con su lado de escalada, cuidado con tus objetos preciosos. Lo ideal es mantenerlo en un espacio cerrado, para que su instinto de caza no se apodera y huya. A ese felino extraordinario le encanta la compañía. Será feliz en una familia numerosa con niños y animales. Esta condición le permitirá satisfacer sus necesidades para jugar. Para ser el maestro ideal para este tipo de gatos, es necesario amar los abrazos y las caricias. Lo necesita para sentirse bien consigo mismo. Ya sea su apariencia o su ingenio rápido, el gato de Bengala no dejará de sorprenderte.
.