El majestuoso y enigmático gato cartujo

¿Cómo se presentan las características físicas y de comportamiento del gato Chartreux?

Macho grande y muy masivo

En la raza de gatos Chartreux, la diferencia morfológica entre macho y hembra es bastante sorprendente. El macho es mayor y masivo, con hombros anchos y músculos fuertes. Sus patas esbeltas son igual de robustas. En cuanto a la hembra, es menos gorda pero también robusta que el macho. En ambos sexos, la cabeza tiene forma trapezoidal invertida, y los ojos son grandes y muy expresivos, de color dorado a naranja. Su mejilla gorda les da una sonrisa permanente. La piel es densa y lana. Tiene un carácter impermeable que permite que el animal se adapte a todo tipo de clima. El traje adopta todos los tonos de azul. Las crías nacen con rayas que desaparecen paulatinamente en torno al primer año.

Independencia, discreción y juegos

El gato Chartreux es un compañero tranquilo, leal y muy independiente. Tolera bien la soledad. Aunque es cariñoso con su amo, no le gusta demasiado que le miman. Pide respeto y no soporta las limitaciones físicas. El tiempo de los abrazos depende de él, no lo fuerces. general, el macho es más sociable que la hembra. Aunque es reservado, al gato Chartreux le encanta jugar. Le gusta especialmente los juegos de caza. Además, ésta es una oportunidad para él de potenciar el instinto de caza que ha heredado. Pero, no es necesario forzarlo, cuando le venga el deseo, encontrará la manera de divertirse solo, o contigo.

¿Qué tipo de propietario requiere un gato cartujo?

Lo que le ofrece espacio y comodidad

El gato Chartreux es un animal al aire libre. Rústico y robusto, no teme ni el frío ni el calor. También tiene instinto de cazador. Por tanto, requiere espacio para entrenar para cazar y satisfacer sus necesidades físicas. Un patio cerrado está bien. Si le preocupa que salga fuera de su patio, déle un espacio mayor a su sótano. Aunque la cartuja aprecia la vida al aire libre, hay que tener en cuenta que el frío acentúa el aspecto lanoso de su cabello. Del mismo modo, en primavera, pierde el cabello. En estos momentos, es necesario un limpieza diario. Utilice un peine de dientes finos para evitar marañas y eliminar los puntos muertos.

Aquel que ama la paz

El gato Chartreux es apto para personas tranquilas, ya que es un compañero amable y cariñoso. Tienes que hacerle caso aunque a veces sea discreto y reservado. Con él hay que tener cuidado. Los abrazos, el cuidado regular y las sesiones de juego deberían estar en el menú de la semana. También le encanta la compañía de otros animales. Le encanta jugar con los niños pequeños. En cuanto a su dieta, es necesario tener cuidado. Sólo para que muestre una complejidad masiva no significa que deba alimentarse en exceso. Es imprescindible vigilar sus comidas para que no superen las porciones sugeridas por los especialistas. Si quieres momentos tranquilos en buena compañía, Chartreux es para ti.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *