El miedo a las gárgolas intestinales
¿Por qué el vientre hace pequeños ruidos?
La digestión
El estómago aguanta mucho en un día. Pocas personas piensan realmente en el trabajo que debe realizar su sistema digestivo. Exacto, todo funciona de forma natural. Sin embargo, en cuanto el vientre hace ruidos extraños, ¡se instala la ansiedad!
La digestión es un proceso complicado que implican varios órganos de nuestro cuerpo, entre ellos la boca, el esófago, el estómago, el duodeno, el intestino delgado o el intestino grueso para terminar fuera del ano. Para una buena digestión, es necesaria la ayuda de zumos digestivos que permitirán que los alimentos se muevan fácilmente por el tubo digestivo.
Movimientos dentro de los intestinos
Si ya ha comido y todavía le rumorea el estómago. ¡No es nada! Solo son tus intestinos haciendo su trabajo. Durante la circulación de los alimentos, habrá movimientos peristálticos de los intestinos que producen ruidos algo extraños con el nombre de ruido. Estos sonidos intestinales se notan mucho cuando los intestinos se contraen durante la digestión o cuando circulan líquidos o gases por el estómago.
Alergias alimentarias
Una alergia alimentaria también es una posible razón de los pequeños sonidos de la barriga. Cuando coma alimentos para los que tiene intolerancias, pueden alterar la digestión y el peristaltismo. Esta alteración provocará ruidos intestinales.
El estreñimiento
Si tienes estreñimiento, es probable que tu estómago gruñe más a menudo que el de otras personas. Esto se explica por el hecho de que los intestinos intentarán por todos los medios eliminar estas obstrucciones y provocar así los pequeños ruidos.
Una mala dieta
Los ruidos del intestino delgado también son causados por una dieta irregular y desequilibrada. En este caso, es suficiente para resolver el problema comiendo sano y regularmente. Por eso, tómese el tiempo y coma tranquilamente. Esto favorece la digestión y tiene un efecto bastante positivo sobre los sonidos intestinales.
Hambre
Si tienes el estómago vacío, las contracciones musculares se unirán al juego. Esto se debe a que cuando el estómago comienza a vaciarse, produce hormonas que estimularán los nervios del cerebro y enviarán órdenes a los músculos digestivos para que se pongan en marcha. Se oyen las contracciones, también la barriga se llena de aire y los pequeños ruidos están cada vez más presentes hasta que comes.
Un fenómeno natural
Los sonidos del vientre son fenómenos naturales. Es normal que cada uno de nosotros le escuchemos de vez en cuando, la preocupación sería precisamente no tenerlo. Sin embargo, si estos gurgoyles intestinales van acompañados de otros síntomas como náuseas o dolor abdominal, es importante consultar al médico.
.