El origen del hot dog

El producto que te ahorra ahora mismo

Agotado

Los ingredientes básicos de un perrito caliente

ingredientes de perros calientes

Un perrito caliente se compone generalmente de un pan alargado, a menudo bollo, cocinado al vapor oa la plancha con una butifarra cocida y generalmente acompañado de mostaza y ketchup.

Estos ingredientes son la base de un perrito caliente pero también se pueden añadir cebollas y otros condimentos u otras salsas como la salsa barbacoa, el chutney, la mayonesa, etc.

Hay que tener en cuenta que no se puede poner ningún embutido para hacer un auténtico perrito caliente, pero hay un embutido específico y está formado por 1/3 de pollo, ternera, ternera o incluso cerdo (en varias proporciones), y 2 /3 de agua y grasa.

¿Cómo apareció el perrito caliente?

Hay 2 teorías sobre el origen del hot dog (el bocadillo en sí y no el nombre) que son igualmente plausibles.

Falta de guantes

La historia comienza en Nueva York, donde una persona vendía embutidos calientes. Esta última, para evitar que sus clientes se quemaran, regaló a todo el mundo un par de guantes de plástico para que se llevara el salchichón.

Pero un buen día a este vendedor le faltaban guantes, pensó rápidamente y después fue al panadero para pedirle que hiciera rápidamente rollitos blancos para poner los embutidos, y allí nacieron los hot-perros.

Pan para llevar los embutidos calientes

La otra teoría sobre el origen del perrito caliente es que uno de los expositores de una feria celebrada en Luisiana en 1904 (un bávaro llamado Anton Feuchtwanger, que fue ayudado por su cuñado panadero) mostraba embutidos calientes en una pieza. de pan. El objetivo de este truco era poder transportar los embutidos a cualquier punto de la feria sin quemarse.

¿Por qué se llama así el perrito caliente?

En primer lugar, cabe destacar que el término «hot dog» designaba originariamente el embutido y se ha convertido en el nombre de todo el bocadillo por extensión.

Una broma americana

En la década de 1800, los inmigrantes alemanes llegaron a Estados Unidos llevando con ellos sus salchichas (frankfurters) y sus perros, incluidos los basset hounds o los dachshunds (perros que parecen salchichas).

Un día, en 1871, un carnicero alemán de nombre Charles Feltman, decidió abrir un stand en la playa de Coney Island y comercializar embutidos (era un gran entusiasta). Pero entonces los estadounidenses desconocían qué carne formaba ese alimento procesado (embutido obviamente), y con ganas de poner en duda el origen de esa carne, bromearon bautizando las salchichas calientes «hot-dog», un nombre. basándose en que las salchichas parecían perros.

A título informativo, los estadounidenses le llaman entonces perro Weenie o perro salchicha y todavía hoy le llaman así.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *