El pato mosquetón en cría amateur o intensiva
Pato mosquetón: ¿qué características?
Una especie introducida en Europa
Hasta el siglo XIX, Berbería era un término utilizado para referirse a la costa de la actual Marruecos, Argelia, Libia y Túnez. Escondía el exotismo de regiones lejanas y poco conocidas de la época. La higuera, la gallina de Berbería, las aves de corral y nuestros amigos el pato de Berbería fueron los más populares. Los nativos americanos domesticaron por primera vez el pato de Moscú.
Luego fue introducido en Europa por los españoles. En ese momento, el animal caminaba una figura redonda de 4Kg. Parecía un sumo en nuestros patios. Hoy en día, la especie se adopta en muchas partes del mundo.
pato musco, pato mudo
Según las regiones del mundo, el pato muscovy ha tomado muchos nombres. En referencia al olor de almizcle que desprende su antepasado, se le ha dado el calificativo de «almizcle». Además, suele llamarse pato mudo, en relación con su débil grallado. Aún debe esta característica a su antepasado el pato collverd. En apariencia, el pato almizcle es muy fácil de reconocer.
De color rosado, su cara desnuda está provista de una baraja. Un pequeño penacho sobrepasa su cabeza. Su cola es larga y sólo la hembra tiene plumas curvas (cruces). Los patitos cogen rápidamente sus plumajes adultos, que son predominantemente negros o blancos con tonos de verde, azul o bronce.
¿Cómo tratar el pato de Moscú durante la cría?
Una especie que ha mantenido sus facultades en estado salvaje
El pato muscovy ha conservado muchos de sus hábitos en estado salvaje. Hace el nido en los troncos de los árboles, lejos de los depredadores como las serpientes. Así, puede volar y ponerse. El pato heredó también el instinto maternal del Couvert. Con sus largas garras, este pájaro puede subirse por las vallas.
Se aconseja tener una valla alta y muy sólida. Para proteger a las crías del picoteo de plumas, una enfermedad que aparece cuando crecen las plumas, se debe realizar un recinto hierbado.
En cría intensiva, la hembra es más eficiente, porque puede eclosionar hasta 20 huevos blancos, y esto durante 35 días contra los clásicos 28 días. Aparte de la producción de huevos, la cría de patos de Moscú puede orientarse hacia la producción de foie gras y magrets de pato.
Una dieta variada
El pato muscovy es fácil de alimentar. Es un omnívoro que requiere una alimentación variada. Les encantan los cereales (grandes de maíz o trigo). Como las mujeres hermosas, el pato de Berbería también necesita una dieta verde a base de lechuga y hierba, para mantener la línea!
La ingesta de proteínas vendrá de pequeños insectos, anfibios y reptiles. Si después de comer le quedan restos, no los tire, a nuestro amigo de Barbary le encanta las verduras, el arroz, el pan o las cáscaras. Sólo los patitos pequeños son exigentes al comer.
En ausencia de pellets de inicio especiales, alimentarlos con pan remojado con agua mezclada con harina. El pato de Moscú es, por tanto, un buen productor pero también un compañero amable.
.