¿El perro de ganado australiano es adecuado para usted?

¿Cómo reconocer al perro de ganado australiano?

El perro de ganado australiano es una raza de perro resistente, de tamaño medio y fuerte. Si los australianos son tan aficionados a este perro se debe a que se les otorgan grandes cualidades: son fieles, leales, inteligentes, robustos, protectores, gentiles, amables y muy dóciles. Por lo tanto, encontrará un lugar de honor en su familia. Tanto si tiene hijos como si no, este perro siempre es una gran compañía. Pero para que la convivencia sea agradable, aquí tienes toda la información que debes saber sobre ese perro:

Su física

Según su tamaño, le sorprenderá saber que este perro es capaz de llevar bueyes. Aunque su complexión es deportiva y potente, el Australian Cattle Dog sigue siendo un perro pequeño (unos 45 cm). Sus extremidades son rectas y su silueta es robusta. Desprende cierta agilidad y mucho vigor. La cabeza de este perro es fuerte, pero marcada por orejas puntiagudas y un hocico ancho. Su peso ideal es 27 kg.

Su carácter

Esta raza es más conocida por su trabajo duro. Además, no sólo los australianos están entusiasmados. Este perro es, en efecto, muy diligente y muestra una buena dosis de energía. Con una inteligencia inigualable, tiene la capacidad de aprender muchos trucos de forma rápida y eficiente. Demostrando un coraje infalible, es el tipo de perro que no se detendrá ante nada para proteger a su familia y para supervisar a los bueyes. Cuando está con su familia, sobre todo con niños, este perro es muy amable y protector.

Su educación

La educación de su perro de ganado australiano debe ser muy firme, pero sin utilizar la fuerza. Por lo general, si encuentras el ritmo adecuado no tendrá problemas para asimilar su aprendizaje y eres obediente. Este perro se ofrece por cualquier cosa y buscará trabajo instintivamente. Si tienes la intención de hacerlo cohabitar con otros animales o niños, piensa en socializarlo desde pequeño. Estará cómodo en público, así que no tenga miedo de sumergirlo al aire libre.

Sus condiciones de vida

Desgraciadamente, debido a sus orígenes, al perro de ganado australiano no le va a gustar un apartamento. Éste es un perro que tiene una gran necesidad de libertad. Así, tendrás que ofrecerle un gran espacio para que pueda esforzarse físicamente, sin obstáculos. ¿Tienes la suerte de tener un gran patio cerrado? Él estará encantado contigo.

Su maestro ideal

Los maestros activos que puedan ofrecerle suficiente ejercicio a diario le harán muy feliz. El perro de ganado australiano no se cansa fácilmente, así que debería estar preparado para darle mucho tiempo para pasear. Como puede ser bastante terco, su maestro debe ser capaz de hacer frente a él a la vez que le ofrece una educación flexible y suave.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *