El perro de montaña de Berna: ¿qué saber antes de adoptarlo?

¿Qué necesitas saber sobre esta raza de perros?

Presentación del perro de montaña bernés

Nos referimos aquí a un perro originario de Suiza. Mide de 64 a 70 cm para un macho y de 58 a 66 cm para una hembra. Así, pesa entre 50 y 70 kilos para el macho y entre 40 y 70 para la hembra. Muy cariñoso, es un animal tan amable e inteligente. Siempre se dedicará a su familia y los amará incondicionalmente.

Por tanto, tiene un instinto protector. Su vida útil será de 9 a 11 años. Además, se reconoce por su cabello semilargo, sedoso y muy liso. Pero también existe una especie con pelos ligeramente ondulados. En cuanto al color, suelen ser negras con manchas de fuego en algunas partes del cuerpo, concretamente en las mejillas, ojos, extremidades y pecho. Además, encontraremos una banda blanca a nivel de cabeza, pecho y cuello.

Comportamiento y rasgo de carácter

Como hemos comentado anteriormente, el perro de montaña de Berna es bastante tranquilo, cariñoso, suave y sobre todo equilibrado. Se une muy rápidamente a sus dueños y amigos. Por eso se percibe como un compañero perfecto para una familia.

Puede ser disuasorio, pero nunca agresivo. Queriendo ser protector, la llegada de un desconocido le empujará a ladrar. Incluso en ocasiones puede ser tímido con personas que no conoce.

Para educarlo, de hecho, será necesario saber fomentar su inteligencia. Así, podemos adiestrarle como perro guardián, de tiro, de rebaño o guía. Tenga cuidado de no atacarle demasiado durante su entrenamiento porque puede ser muy sensible. En cualquier caso, una larga caminata de vez en cuando no le hará daño. Le encantará porque es un excelente deportista.

La dieta del perro

Todos los días, el perro de montaña bernés debe comer hasta 700 gramos de croqueta. Es según el tipo, el peso y su estado de salud que debemos aumentar o no la cantidad de su alimento. No debería sorprender, ya que esta raza es un gran comedero. Necesita tres comidas al día hasta un año.

Los criterios para elegir un perro de montaña bernés

Los siguientes son los criterios a tener en cuenta cuando queremos adoptar esta raza:

Según alojamiento

Mejor si este animal vive en una casa o apartamento con grandes espacios. Lo ideal sigue siendo tener un patio trasero o un jardín cerrado. En caso contrario, será necesario planificar al menos una salida al día para hacerla funcionar.

Según la situación familiar

Cualquier familia puede adoptar un perro de montaña bernés. No habrá nada de lo que preocuparse, incluso para un hogar con niños pequeños. Ciertamente, es un animal muy cariñoso y poco agresivo.

En función de la disponibilidad

Será importante para este canino que su amo sea activo y disponible. De hecho, necesita salir a pasear durante varias horas, jugar al aire libre o simplemente correr. Será ideal que su maestro pueda tener las mismas pasiones.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *