El perro Pomsky, una mezcla perfecta entre el Husky y el Spitz enano
¿Cómo reconocer a un Pomsky?
¿Qué obtienes cuando mezclas al Husky siberiano y al Spitz en miniatura? Una de las bolas de pelo más crujientes que llamamos: la Pomsky. Si de momento, esta raza todavía no está reconocida en Francia, es evidente que ese perro logra seducir a simple vista. Hasta que no invade las casas francesas, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la raza. Esta pequeña bola de piel sólo está pendiente de ser conocida.
¿Quién es el Pomsky?
Aún es bastante difícil estandarizar el carácter del Pomsky porque todavía es una raza demasiado reciente. Esto variará, pues, de un perro a otro y dependerá mucho del tipo de educación que le dé así como del entorno en el que evolucione. + Sin embargo, en la mayoría de los casos, es un perro que tiene una gran alegría de vivir. Le gusta quedarse quieto en su rincón y será especialmente indicado para los maestros que de vez en cuando buscan algo de calma.
No debemos olvidar que se trata de una cruz con un Husky. Por tanto, hay que estar preparado para que este perro sea bastante dinámico, enérgico y muy juguetón. Por otro lado, antes de decidirte a adoptar uno, debes entender que los juegos infantiles pueden molestarle y rápidamente se puede volver malhumorado. En cuanto a su convivencia con otros animales, puede adaptarse fácilmente a la vida con otros perros, pero tendrá muchos problemas con los gatos u otras mascotas.
¿Cómo educarle?
Como ocurre con todas las razas resultantes del cruce, debes identificar desde pequeño si tu perro tiene un carácter más cercano al del Husky o al del Spitz. De hecho, sólo a partir de esta información puede facilitar su educación:
Husky
Husky es un perro que tiene dificultades para seguir las filas. No es muy obediente y valora realmente su independencia y libertad. Sus maestros tendrán, pues, algunas dificultades para educarle. Incluso con una buena educación, le costará mucho obtener de él la obediencia total.
El Spitz enano
Los propietarios de Spitz Nain estarán de acuerdo en decirlo: se trata de un perro muy inteligente y que aprecia todas las formas de entrenamiento que le dará.
Pero ésta es una raza que rápidamente pierde el interés por algo. Para perfeccionar su educación, es mejor centrarse en sesiones educativas cortas, porque no tendrás su atención el tiempo suficiente.
¿Cuál es su forma de vida?
Pomsky es un perro pequeño. Por tanto, se adapta muy bien a vivir en un apartamento. Pero hay que recordar que algunos perros heredarán las características del Husky, así que espere una captura de tamaño relativamente grande cuando crezca. Si ese es el caso, tendrá que esforzarse mucho.
.