El poder del borax
¿Por qué utilizar borax?
En casa: para desembocar un fregadero
Sólo tiene que verter 20 g de borax por el fregadero, más tres tazas de agua hirviendo. Esto le desobstruirá en sólo unos minutos. Si alguna vez la primera solución no es eficaz después del tiempo asignado, lo mejor sería repetir la operación hasta que el fregadero esté completamente desatascado. También es una forma de desobstruir cualquier tipo de tubería.
Para limpiar ventanas
El borax se conoce como un producto de limpieza muy eficaz. Para limpiar las ventanas, será necesario mezclar 5 cucharadas de producto con 4 tazas de agua. A continuación, obtendremos un preparado que servirá para blanquear las baldosas de nuestra casa o para brillar nuestras ventanas.
Para limpiar alfombras
Lavar las alfombras es bastante duro. Además, no podemos ponerlos en la lavadora. Como solución a ello, el borax facilitará esta labor. Si alguna vez hemos manchado nuestra alfombra, bastará con verter una cucharada sobre la mancha y frotar con vinagre blanco.
Para lavar lavabos y baños
El objetivo del uso de borax es ahorrar en productos de caja grande. Además, también es mejor en el campo de limpieza. De hecho, permite lucir las baldosas en un baño y en los lavabos. Para la primera, mezcle una cucharada del producto con 3 tazas de agua. A continuación, frote las partes sucias. En el inodoro, hay que verter una taza de borax directamente y dejarlo durante 10 minutos.
Otros usos
Para suavizar el agua
Para evitar problemas de cal, el borax puede ser una ayuda eficaz. Efectivamente, tiene la virtud de suavizar el agua. Para ello, será suficiente con verter una cucharada del producto en las aguas residuales, especialmente en un lavavajillas. Así, ya no será necesario comprar productos caros en los supermercados.
Para blanquear la ropa
El blanqueamiento es también uno de los beneficios del borax. Es famoso por lavar sábanas blancas. Para ello, se aconseja añadir una cucharada a cada litro de agua caliente, remojar la ropa durante 30 minutos, antes de ponerla en la lavadora.
desodorizante de zapatos
Tener los pies muy sudados es un problema real. Esto provoca un olor maloliente en nuestros zapatos. Afortunadamente, tenemos la solución para deshacerse de ellos. Así, habrá que poner una cucharadita de borax en los zapatos y dejar actuar unas diez horas antes de volver a ponerlas. Encontraremos que nuestros zapatos volverán a ser como nuevos.
Elimina el moho
No importa dónde esté el molde. En los bordes de nuestro balcón o terraza, en la casa o en cualquier otro sitio, la solución es el uso de borax.
Lucha contra el hongo de los pies
Si sufrimos infecciones por hongos en los pies, podemos utilizar el borax para tratarlos. Dada su virtud contra el moho, también será eficaz en esta tarea.
.