El Pomeranian: el perro ideal en un apartamento

¿De dónde viene la Pomerania?

También llamado pomeranian, spitz enano o spitz alemán, el pomeranian (pomeranian en inglés) es una raza originaria de Alemania. En sus primeros días, compartía genética del samoiedo, el esquimal americano, el spitz alemán y muchos más. Importado en Inglaterra alrededor de 1888 y en Norteamérica en 1900, el Pomeranian es hoy muy popular entre los individuos de todo el mundo.

¿Cuáles son las características de la Pomerania?

El Pomeranian es un perro pequeño que pesa de media entre 1,5 y 3,5 kg. Tiene un abrigo largo y recto. Su cabello es brillante, pero es algo duro al tacto. La parte inferior, en cambio, es gruesa y suave al tacto. Los pelos a nivel del cuello son más largos y después forman un collar que le confiere su aspecto particular.

El lobo de Pomerania admite varios colores de pelaje como el negro, azul, negro y arena, azul y arena, crema, naranja, chocolate, rojo, etc. También se encuentran ejemplares particolores.

¿Cuál es el carácter de la Pomerania?

Animado e inteligente, Pomeranian será un compañero perfecto para todos los miembros de la familia. También es muy fiel y está muy atado a su o maestros. Puede convivir perfectamente con otros animales. Sin embargo, puede tener un mal genio cuando cree que es el dueño del sitio. Para remediarlo, habrá que ser riguroso con él durante su formación.

Esta raza será ideal para las personas que viven en apartamentos, puesto que prefieren la vida interior. Como cualquier perro, el Pomeranian, por supuesto, necesitará salidas regulares, entre 20 y 30 minutos al día para mantenerse en forma.

La Pomerania también suele bordar mucho, algo que después se arriesga a crear problemas vecinales. Sin embargo, esto se puede evitar con una educación adecuada. Además de ser un perro de compañía, el Pomeranian también puede desempeñar el papel de aviso a su dueño. Su naturaleza amable puede convertirlo en algunos casos en un perro llamado «terapéutico».

¿Qué come el Pomeranian?

Para preservar el aparato digestivo de la Pomerania que es muy sensible, es necesario favorecer una alimentación de buena calidad. La comida seca es muy recomendable.

¿Qué ocurre con su salud?

Aunque su esperanza de vida es bastante larga (entre 12 y 16 años), el Pomeranian está sin embargo predispuesto a ciertos problemas de salud específicos. Como con la mayoría de perros pequeños, puede, por ejemplo, sufrir problemas dentales o una luxación de la rótula. Entre las otras patologías que puede encontrar esta raza, también podemos citar las cataratas, la hipoglucemia, las alergias, la epilepsia, el colapso de la tráquea, entre otros. Una visita regular al veterinario detectará rápidamente anomalías.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *