El vapor: una alternativa a la plancha
el vapor fue una gran innovación en el mundo de la plancha. Con este pequeño electrodoméstico, planchar ya no es la tarea desagradable y cansada que antes. Sin embargo, ¿conoce este dispositivo? Este artículo le dará toda la información que considere necesaria sobre el vapor.
Una buena alternativa a la plancha
El vapor es un dispositivo diseñado para eliminar las arrugas de los tejidos. Tiene la misma misión principal que un hierro. Sin embargo, en comparación con este último, tiene muchas ventajas y aquí tiene algunas:
Ahorrando tiempo y espacio
Para planchar con una plancha, es necesario incluso imprescindible desplegar la tabla de planchar. Con un vapor de ropa, no es necesario hacerlo. Basta con colgar la ropa en el perchero (entrega con) y suavizarla. Sin un tablero plegable, habrá un ahorro considerable de tiempo pero también un ahorro de espacio. De hecho, una tabla de planchar es bastante voluminosa (aunque esté plegada).
Riesgo cero de quemaduras
Con una plancha, existe la posibilidad de que los tejidos se quemen. Sin embargo, por principiante que seas, cuando utilizas un vaporizador de ropa, incluso los tejidos más frágiles nunca se queman.
Cómo funciona
Como su nombre lo indica, un vapor libera vapor de agua caliente para suavizar un textil. Este vapor puede producirse de 2 modos, ya sea en un depósito o en una caldera. El primero se hace para calentar una gran cantidad de agua, pero el tiempo de espera es bastante largo. El segundo calienta el agua al instante, pero en una cantidad bastante pequeña. Para obtener un vapor bastante fino, es necesario optar por la calefacción en depósito.
A continuación, este vapor de agua debe difundirse para eliminar los pliegos. También hay 2 formas de hacerlo. El primero es difundir a alta presión (> 100 kilos Pascal), el segundo a baja presión (≤100 kilos Pascal).
Los distintos tipos de vapor de ropa
En resumen, existen 2 tipos principales de vapor: el vapor de mano y el vapor vertical.
El vapor de mano
Es un vapor pero con la ventaja de ser pequeño y muy ligero. Se puede transportar a cualquier sitio, incluso al otro lado del mundo (metiéndolo en una maleta). Así, estés donde estés, puedes desarrugar tu ropa.
El vapor vertical
Este aparato tiene, entre otras cosas, un perchero sobre una varilla telescópica, una manga con la cabeza del vapor en el extremo. El vapor de agua sale por éste último. Como se ha indicado anteriormente, existe el vapor de alta presión y el de vapor de baja presión.
Vapor de alta presión
Está pensado para alisar todo tipo de tejidos, especialmente materiales gruesos. Esto es, por ejemplo, algodón o lana. También es capaz de eliminar las arrugas de cortinas, alfombras y otros textiles para el hogar.
Vapor a baja presión
Este tipo de vapor es ideal para cocinar al vapor materiales algo más delicados (más frágiles). Estos materiales incluyen seda y satén.
Aquí tenéis unos cuantos
Si todavía no tiene en casa, le ofrecemos una pequeña selección.
.