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El yoga para aliviar la osteoartritis

agosto 21, 2020

La práctica del yoga trae muchos beneficios para la salud. Además de mejorar el sueño, evitar el estrés… …también es una cura milagrosa para la osteoartritis.

¿Qué es la osteoartritis?

Es una enfermedad crónica que conduce progresivamente a la destrucción del cartílago en las articulaciones. Sus víctimas suelen ser personas mayores de 60 años. Puede sucederle a cualquier individuo, a cualquier edad, por muchas razones como los movimientos repetitivos en la práctica de ciertos deportes (fútbol, danza, jabalina, etc.), los ligeros traumatismos regulares en los músculos y las articulaciones, etc.

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Entre los signos de advertencia, la artrosis se caracteriza principalmente por la reducción de los movimientos y gestos relacionados con el dolor, la rigidez y la aparición de colores crónicos en ciertas partes del cuerpo. Dicho esto, ¿crees que tienes estos signos? Tal vez seas una víctima de la osteoartritis.

Por otra parte, debe saber que es muy posible reducir el dolor causado por esta enfermedad sin tener que buscar consejo médico. Todo lo que necesitas hacer es practicar yoga.

¿Cómo puede el yoga aliviar la osteoartritis?

El yoga es un remedio “milagroso” que puede aliviar y al mismo tiempo prevenir el riesgo de artrosis en el codo, la rodilla, la cadera, etc. Es una actividad física ligera basada principalmente en múltiples posiciones que pueden cambiar de un tipo de osteoartritis a otro.

Estas diversas posiciones del cuerpo permiten, pues, trabajar esencialmente sobre las articulaciones que necesitan ser confortadas, revitalizadas o reforzadas. De hecho, los músculos trabajados durante una sesión reducirán gradualmente los desórdenes y lesiones en las diversas articulaciones de su cuerpo.

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Aparte de eso, también se justificaba que algunas prácticas de yoga podían presentar todo lo necesario para tratar las dificultades relacionadas con la inflamación de las articulaciones.

Posturas de referencia en una sesión de yoga

Una sesión de yoga para la osteoartritis incluye muchas posturas diferentes. Es importante decir que estos movimientos y gestos pueden ser muy diferentes dependiendo de la naturaleza o, más precisamente, de la ubicación del daño.

Aquí hay algunos ejemplos de posturas que puedes aprender por tu cuenta en casa, sin la ayuda de un maestro de yoga u otro experto en la materia.

El Baddha Konasama o la postura del zapatero

Esta es la postura perfecta y se recomienda exclusivamente para aliviar el dolor de la rodilla. Para practicarlo, todo lo que necesitas es una parte inferior del cuerpo bien doblada y el resto (la parte superior) del cuerpo bien erguido.

En esta etapa, el Konasama Baddha es la posición ideal que ofrece una mejor apertura de las caderas y por lo tanto alivia los genes de las articulaciones en ellas y en las rodillas.

Bharadvajasana, para aliviar todo tipo de osteoartritis

Esta postura no sólo ayuda a aliviar muchas manifestaciones de la osteoartritis, sino que también fortalece las diversas articulaciones del cuerpo.

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Para lograrlo, primero debes pararte derecho. Entonces, simplemente levanta la rodilla derecha y coloca el pie izquierdo junto a la cadera. Esta postura ayuda a reducir la inflamación en muchas de las articulaciones del cuerpo.

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