Elegir un baño para bebés
Mujer el baño de bebé es esencial para una buena higiene. Pero esto no es todo, también es un momento de compartir y complicidad entre los padres y el bebé.
Así pues, dar el baño no debe ser una tarea de los padres, al contrario, debe darles placer.
¿Cómo elegir el baño para bebés?
Éstos son algunos criterios que no deben pasarse por alto a la hora de escoger el baño para bebés adecuado.
Su rigidez y estabilidad
Un baño de bebé debe garantizar sobre todo una seguridad infalible para el bebé durante su baño. La rigidez y la estabilidad son, por tanto, los puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de escoger una bañera.
De hecho, aunque los bebés estén bastante tranquilos en el agua, también pueden moverse mucho. Por tanto, es necesaria una bañera estable y sólida.
También se aconseja escoger una bañera con sistema antideslizante, sobre todo si se prevé instalarla en un suelo resbaladizo.
Su ergonomía
Para divertirse bañando al bebé, es necesario que la bañera sea fácil de utilizar. Por tanto, su ergonomía es un criterio importante a tener en cuenta antes de elegir.
Sus dimensiones
También es necesario tener en cuenta las dimensiones de la bañera. De hecho, debe adaptar la bañera a la medida de la habitación donde desea instalarla.
Hay que tener en cuenta que la ventaja de optar por una bañera grande es que el bebé podrá caber durante varios años. También permite que el bebé tenga mucho más espacio para moverse.
Sin embargo, en caso de desatención de los padres (incluso durante unos segundos), cuanto mayor sea la bañera, mayor riesgo de incidencias.
Como referencia, una anchura entre 45 y 55 cm es ideal para una bañera.
El tipo de bañera
Conocer los distintos tipos de bañeras existentes permite compararlas entre sí para facilitar la elección. Éstos son algunos tipos de bañeras en el mercado.
La bañera clásica
Es la bañera más famosa de todas y la que utilizan la mayoría de padres.
El material con el que está realizado es un plástico resistente. Es un ahorro de espacio y se puede colocar tanto en el suelo como en una gran bañera de adultos.
La bañera independiente
Este tipo de bañera tiene un soporte que le otorga una gran estabilidad. Es la más estable de todas las bañeras.
Esta bañera también ofrece una gran comodidad a los padres, ya que su altura es regulable. Por tanto, no es necesario agacharse para bañarse, sólo hay que ajustarlo a una altura óptima.
La bañera hinchable
Es una bañera que no provoca ningún desorden. Inflado, es menor que una bañera convencional. Además, una vez deshinchado, cabe en una bolsa de baño.
Sin embargo, no está hecho por ser utilizado habitualmente, pero es muy útil durante los viajes y otros viajes.
nuestra selección
Para ayudarle a elegir la bañera adecuada para su bebé, aquí tiene una pequeña selección.
por Friedola
por Babysun
.