Elija un perro doberman como compañero: lealtad asegurada
¿Qué hace que un perro Doberman sea diferente a otras razas?
Su estatura
Doberman es un perro alemán. Tiene un aspecto muy intimidatorio y una fuerza poco común. Por eso se utilizaba principalmente como animal de defensa. La raza Doberman es de tamaño grande. Muy vigoureux, el macho mide de 68 a 72 cm y pesa de 88 a 100 libras. La hembra no está lejos, porque para un tamaño de 63 a 68 cm, pesa entre 70 y 77 libras. Los pelos son cortos, lisos, gruesos y estrechos. El pelaje no tiene pelaje inferior. El color de su pelaje es también característico de la raza. Negro o marrón, tiene dibujos de fuego/óxido, limpio y bien pronunciado. Si se mantiene en perfecto estado de salud, Doberman puede vivir de 11 a 13 años. El pequeño problema es que es susceptible de sufrir enfermedades del corazón.
Su dieta
El Doberman tiene un crecimiento delicado y bastante largo. Desde pequeño, debe prestarse especial atención a su alimentación. Pequeño, su dieta debe ser basada en proteínas (30%), porque es durante este período cuando es más sensible a las deficiencias de proteínas. Cuando sea adulto, la composición de los alimentos irá dictada por su nivel de actividad. Es un animal que tiene un tórax profundo. Lo ideal sería servirle dos comidas ligeras en un día. Como todos los perros grandes de este tipo, el Doberman también es propenso a sufrir problemas de estómago. Para facilitar la digestión, tomar una pausa antes y después de cada comida.
¿Qué tipo de animal se esconde detrás del perro doberman?
Un perro amable y protector
Doberman tiene todas las cualidades de un buen perro. Es inteligente, valiente, amable y fiel. Es una raza muy fiel que no duda en proteger a su amo frente a un desconocido. Se engancha fácilmente a los niños, siempre que estos pequeños monstruos no le molesten demasiado a menudo. Su instinto protector es muy pronunciado, sin embargo, no será agresivo sin ningún motivo. Para que aprenda a distinguir a su familia de los enemigos, debe enseñarse a socializar cuando todavía es joven. Por otra parte, tiene dificultades para convivir con otros animales. Algunos individuos incluso persiguen a gatos. Tossut, suele ser dominante con quienes le rodean. Es fundamental que el maestro demuestre su superioridad con una formación firme.
Un perro atlético y poco exigente
Cuidar a un doberman es fácil de hacer. Al tener un abrigo corto, se limita al cepillado semanal. Para eliminar el pelo muerto, utilice un guante de goma. Esto también tiene la ventaja de excitar las glándulas sebáceas para que produzcan sebo, que hará que el pelo brillen. Sin embargo, los paseos siempre están en peligro ya que durante estas breves escapadas, el animal está expuesto a parásitos y escombros. Con cada regreso de las baladas, una inspección es imprescindible. Sus orejas son más sensibles a la suciedad si no están recortadas. Además de la higiene, el perro Doberman también necesita ejercicios para mantenerse en buena forma. Su complexión atlética requiere una especial atención en cuanto a la disponibilidad de espacio y la frecuencia de actividad física. Poder jugar contigo en tu hermoso jardín le daría el mayor placer.
.