Elimina las ratas: ¡4 trucos que matan!
El producto que ahorra
El producto que te ahorra ahora mismo
Vendido
Espantar a las ratas con repelentes
limón y pimienta
La pimienta y el limón son dos repelentes naturales cuya eficacia se ha demostrado en ratas y ratones. Basta con colocarlo en los lugares y rincones donde estos pequeños roedores tienen sus hábitos. Pon un poco cerca o dentro de los agujeros excavados por estas plagas. Tire también en el suelo, cerca del armario o en cualquier lugar donde haya detectado restos de comida o heces de ratas.
Aceites esenciales
Algunos olores de aceites esenciales también asustan a ratas y ratones. Éste es especialmente el caso del extraído de eucaliptos. La idea es sencilla: vierta unas gotas de aceite esencial de eucalipto sobre pequeñas bolas de algodón. Sólo tienes que colocar estas bolas cerca de los agujeros y lugares por los que pasan las ratas.
El gato
Sin embargo, el gato sigue siendo el repelente más seguro contra ratas y ratones. Donde un felino ronda, los roedores pequeños prefieren el éxodo. Y los pocos valientes que se atreven a salir de sus agujeros acabarán en las garras del simpático gatito.
¿Cómo eliminar las ratas con un método radical?
La trampa de agua
Si no tiene veneno para ratas disponible, puede improvisar con una trampa de agua. Un cuenco bastante profundo y de lados lisos, agua y copos de cereal son todo lo que necesita. Verter agua en el cuenco hasta que esté lleno en las tres cuartas partes. A continuación, esparza algunos copos de cereal en la superficie del agua. Asegúrese de que las ratas puedan entrar en el cuenco, instalando un tablero o cualquier otro objeto que las pueda conducir. Atraídas por el olor de la comida, las ratas caerán en el cuenco y se ahogarán por la fatiga.
Rodenticidas de acción inmediata
Encontrará fácilmente en el mercado venenos de ratas de acción rápida. Más allá de su letalidad, estos venenos tienen un cierto inconveniente: las ratas transmiten información por ultrasonidos en cuanto detectan un peligro. Sabiendo que son capaces de relacionar su estado de salud y lo que comen, la eficacia del veneno para ratas de efecto inmediato se verá muy reducida.
Venenos de efecto retrasado
En lugar de esto, utilice un veneno lento, tales como anticoagulantes. Estos productos son mucho más efectivos contra las ratas. Los efectos de este veneno para ratas son irreversibles desde su primera ingesta. La rata empezará a debilitarse pocas horas después de la ingestión, y después sucumbrá a la hemorragia interna a los 2-3 días.
¿Qué hacer con las ratas muertas?
Si prefiere la solución drástica, debería estar preparado para eliminar las ratas muertas de acuerdo con las leyes aplicables. No tienes derecho a tirarlos a la basura, ni en la calle, ni en ningún otro lugar público. Por otra parte, la ley te autoriza a enterrarlos en tu jardín o incinerarlos en un establecimiento homologado.
.