Elimina todas las manchas de tu ropa
Tanto si se trata de una mancha de grasa, sangre, lejía, pintalabios, base o salsa, esta pequeña mancha deja una huella en tu ropa. Y tanto si es parte preferida de tu vestuario como si no, siempre tendrás que encontrar la técnica adecuada para superarlo.
Si conoce un poco, seguro que sabe que el truco para eliminar las manchas depende de la naturaleza de estas últimas. Así, los ingredientes a utilizar para una mancha de sangre y una mancha de vino tinto no serán los mismos. Pero no se asuste, porque aquí ya está todo recogido.
Gestos SOS para todas las manchas
Salsa de tomate
Para quitar la salsa de tomate, vierta unas gotas de amoníaco en un recipiente lleno de agua tibia. Luego coge un paño limpio y remoja un poco con esta mezcla. Entonces, debe tapar la mancha de salsa.
Normalmente, basta unas cuantas manchas para que la mancha desaparezca mágicamente. Después de esto, basta con enjuagar la pieza (sólo la parte manchada) con agua limpia.
vino tinto
El vino es una bebida que puede beberse en cualquier circunstancia y también un ingrediente que mejora la calidad de muchas recetas. Pero también es la fuente de gran frustración cuando mancha la ropa o las sábanas. Basta con verter un poco de harina o maicena para que la mancha sea un mal recuerdo.
Cuando esté todo seco, puede sacar la harina con un paño que ha impregnado previamente con agua y jabón de Marsella.
Sangre
Espolvorear sal gruesa con un poco de agua sobre la mancha de sangre de la ropa. Dejar reposar unas horas. Normalmente, la sal tomará esta mancha en menos de dos horas. Cuando le hayas dado tiempo para descansar, puedes enjuagar la prenda con agua fría.
A continuación, lavarlo a mano oa máquina. Y tenga cuidado, porque si utiliza agua caliente, esta técnica no dará los resultados esperados. Por el contrario, este agua fijará la mancha para siempre y destruirá tus posibilidades de eliminarla.
Sudor
Para eliminar las manchas de sudor de la ropa, hay que coger y poner una taza: una cucharada de bicarbonato de sodio y después cubrir la taza con vinagre. Luego déjelo reposar todo. Vierta un poco de esta mezcla sobre la mancha. A continuación, coge un paño limpio (preferiblemente blanco) y frota suavemente.
Cuando ya no ve ninguna mancha, puede enjuagar bien la zona que ha tratado. El pequeño extra de esta solución es que después del lavado ya no sentirá el olor de la transpiración.
.