Embarazo: Definición de los días fértiles para quedar embarazada
El producto que te ahorra ahora mismo
Vendido
¿Cuáles son los días fértiles para quedarse embarazada?
Definir la fase de fertilidad
Con el fin de aumentar las posibilidades de estar embarazada, es importante conocer el período de fertilidad, especialmente el intervalo de tiempo durante el cual el espermatozoide logra sobrevivir en el aparato reproductor de la mujer incluso antes de la fecundación y la ovulación no se manifiesta.
Normalmente, la fase más fértil es de muchos días, normalmente no más de seis, y termina al día siguiente de la ovulación.
La curva térmica
Dado que los ciclos menstruales son diferentes de una mujer a otra, puede ser difícil determinar la ventana fértil de una persona. Así, podemos utilizar diversas técnicas para contarlos.
Por supuesto, existe el horario. Para este método, es importante rastrear la fecha de aproximación de las reglas al calendario. También podemos utilizar la curva térmica.
Muque cervical
Para conocer el día ideal para quedarse embarazada, es importante referirse al moco cervical. De hecho, el cuello uterino elimina moco protegiendo al organismo femenino de los espermatozoides, microorganismos y varios microbios.
Durante determinados días del mes, la resistencia de este moco cambia para permitir que los espermatozoides lleguen a los tubos. Controlando estos cambios, podemos determinar la fase fértil. Para ello, simplemente introduzca los dedos en la vagina para recoger las secreciones.
Es decir, justo después de la menstruación, no se encuentra ningún moco. En la primera semana que acompaña, las secreciones se vuelven pegadizas y espesas. Y antes de la ovulación, son cremosas y claras que pueden quitarse entre los dedos sin separarse.
Éste es un hecho correspondiente a la selección de fertilidad durante la cual el moco deja pasar los espermatozoides.
Las diferentes señales corporales
Teniendo en cuenta que la ovulación perpetúa unas doce a catorce horas y que un solo espermatozoide puede mantenerse vivo para fecundar entre dos y cinco días, de media, podemos citar entonces seis días fértiles al mes.
Entre ellos, los más productivos son los días de ovulación, así como los dos días anteriores. Por este motivo es necesario estar atentos a otros signos del cuerpo para poder conocer los días más productivos.
Deseo sexual
Cuanto más nos acerquemos a los días fértiles, más cambios podemos ver en nuestro cuerpo.
Podemos sentirnos aún más bonitos de lo habitual. Es un signo que se encuentra frecuentemente en la mayoría de mujeres. Además, el deseo sexual aumenta drásticamente.
Secreciones vaginales
Los líquidos vaginales se tornan viscosos y tienen un color claro como una clara de huevo durante la ovulación. Estas secreciones son las más adecuadas para conducir el esperma en el óvulo. También notaremos una variación de la temperatura basal.
De hecho, para tener todas las probabilidades a tu lado y quedarte embarazada, debes tener en cuenta todos estos signos.
.