Embellece tu jardín con una euforbia

¿Qué caracteriza a la euforbia?

Una familia multiespecie

Originariamente, el nombre Euforbus fue tomado del del médico del rey de Mauritania, un siglo después de Jesucristo. Euphorbiaceae es una familia de plantas multiespecífica. Hay 2000 especies con diferentes formas de adaptación. Hay plantas suculentas y arbustos que prefieren el clima bastante seco.

Las chispas anuales y perennes, en cambio, son más adaptables y pueden florecer durante todo el año. Entre estas especies, podemos citar la Euphorbia de los bosques, la Euphorbia ciprés pequeño, la Euphorbia púrpura, la Euforbia de Córcega, la Euphorbia abigarrada y la Euforbia de los pantanos.

Por lo general, los paisajistas plantan Euforbia en camas o jardines salvajes.

Requisitos específicos de cada especie

Cada especie tiene un período de floración específico. Si quieres ver florecer tu jardín de mayo a marzo, debes decantarte por la Euforbia de los bosques, el ciprés pequeño, la euforbia de Córcega o los Aiguamolls.

Además, es de mayo a julio que el Spurge despierta. En apariencia, tiene un follaje verde de chocolate, a veces bordeado de blanco. Las hojas forman un mechón.

La espurga del pantano (Euphorbia palustris) es muy especial. Es una especie muy resistente que resiste temperaturas de hasta a -20 °C. Si vives en una zona con nieve en invierno, no hay de qué preocuparse.

Esta planta todavía le ofrecerá una vista espectacular en medio de este gran mantel blanco. Seguro que la amplia variedad y la fuerte adaptabilidad de las euforbias harán las delicias de los entusiastas de la jardinería.

¿Cómo plantar y cuidar una euforbia?

Euphorbia: especie robusta y fácil de cultivar

La ventaja de Euphorbia es que se adaptan a todo tipo de suelo. Un suelo normal, no demasiado pesado les va muy bien. Todavía está por garantizar un buen drenaje, porque estas plantas no toleran la humedad estancada. Son plantas amantes del sol, lo que explica la altura de algunas variedades, que alcanzan los 1,2 m.

En cultivo, las plantas deben estar separadas entre 25 y 40 cm. Especies bajas como Euphorbia cyparisissia proporcionan una magnífica cubierta para rocallas y pavimentos de jardines.

Para dar un ambiente más jovial, más colorido, podemos divertirnos asociándolos a otras plantas con flores como lirios, nepetas o camásias.

Es bueno saber sobre Euphorbia

Se sabe que las euforbias son tóxicas para la salud. El látex blanco que contienen es una substancia muy irritante. Por tanto, es necesario tomar medidas de seguridad (guante) antes de manipular las plantas a plantar. Si también te ocurre que tu jardín está atacado por topos, las Euphorbiaceae, en particular Euphorbia lathyris, son la solución adecuada.

Esta especie contiene euforoso que es un ingrediente activo repelente contra los lunares. Simplemente macerar 800 g de plantas frescas en agua para hacer estiércol líquido y repartirlo todo por las zonas de cultivo. Un aspecto más práctico de la euforbia es que da una buena estética a los ramos. Con las medidas de precaución necesarias, sólo es necesario ofrecerlo a la persona que elija.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *