Encender fuego sin mechero ni cerillas, consejos

¿Cómo hacer un fuego sin mechero ni cerillas?

Es posible que nunca tengas que encender un fuego sin un mechero o un luminoso, es bueno para ti, al fin y al cabo, pero si alguna vez debes hacerlo, debe saberse que es evidente que es posible encender un fuego sin ninguno de estos accesorios.

Hay varios consejos que siempre vale la pena saber, por si te cogen desprevenidos, en plena naturaleza, por ejemplo, o frente a una barbacoa totalmente improvisada y la carne sólo espera unas bonitas llamas.

La batería de un teléfono

Extraiga la batería del teléfono. Tome un trozo de papel de aluminio que encuentre en una caja de chicle, chocolate o dulces. Rasga este papel sacando el interior, pero manteniendo los extremos para dejarlos enganchados, por supuesto. Una vez hecho, conecte un extremo con el terminal positivo de la batería y el otro extremo con el terminal negativo de la batería. Al cabo de unos segundos tendrá un fuego.

Enciende un fuego, una vela, un poco de leña, con un mechero que ya no funciona

A veces nos encontramos en una situación en la que tenemos un mechero, pero no funciona. No se preocupe, hemos encontrado la solución para solucionarlo. Comience desmontando su mechero. Tome la parte que permite encender el mechero, es decir, el aparato para encenderlo.

Es un pequeño extremo que contiene una pequeña tubería para transportar gases. Tome un poco de inflamable y pulse el dispositivo ya separado. Al cabo de unos segundos, el fuego se enciende.

Una lata

¡Sorprendente, pero cierto! No importa si se trata de una lata de cerveza o de refresco, sólo necesitamos una lata para encender el fuego. Coge la lata y un poco de chocolate. Utilice este último extendiéndolo por la parte inferior de la lata, es decir, el fondo por fuera. Dejar actuar unos minutos. Luego, límpielo todo con un pañuelo desechable. Expone el fondo de la lata al sol y deja que la magia pase.

piedra y acero

Rasque la piedra rápidamente con el acero y obtendrá una chispa al cabo de unos minutos. Recoja las chispas con estopa de algodón que se enciende sin fuego.

Una auténtica técnica de Robinson Crusoe, que requiere tiempo y mucha energía, pero cuando necesitas desesperadamente un fuego, acabas llegando… ¡y tu moral se dispara!

Una batería

Es una forma bastante clásica para todos. Cogemos un montón y una lana de acero. Sólo los juntamos y el fuego vendrá solo. En cualquier caso, evita tardar demasiado en depositar la lana de acero una vez empiece a quemarse sobre una hoja de papel u otros objetos para no quemarte.

También es posible encender fuego con una pila y lana de acero. Conseguirás fuego con la chispa de ambos productos. Una batería de 9V será más eficiente.

Una lupa

Fácil y clásico, este método es conocido por todos. Primero compruebe si el sol es lo suficientemente fuerte. Sólo hay que tomar una lupa e inclinarla hacia el sol girándola en varios ángulos. Esto producirá un pequeño círculo de luz. Esto te permitirá hacer un fuego muy rápidamente y sin riesgo de quemarte. Las lentes de espectáculos o binoculares también realizarán el truco con el mismo proceso.

Un taladro manual

Construye un nido de leña seca. Asegúrese de que se puede encender fácilmente. Recoja una pieza de madera que le servirá de base para su taladro manual. También se llama tablero de fuego. Es esa pieza de madera que perforarás para crear fricción.

Con un cuchillo o cualquier otro punto, haga una pequeña muesca en forma de V en el centro de la mesa de fuego. Asegúrese de que la muesca sea lo suficientemente grande como para acomodar su palo. Coloque pequeños trozos de corteza debajo de la muesca. La corteza servirá para recoger las brasas que resultan de la fricción entre el palo y la mesa de fuego.

A continuación, tome un palo delgado de 60 cm de largo y 1 cm de diámetro y colóquelo en la muesca. Tome el palo entre las dos palmas planas y gire al cuello, frotándose las manos hacia delante y hacia atrás. Tenga paciencia, vaya lo suficientemente rápido y una brasa empezará a aparecer en la placa de fuego.

Transfiera estas brasas a un pequeño trozo de corteza, coloque la corteza en su nido de encendido y sople ligeramente para ventilar las brasas y producir llamas. A continuación, añada un poco de madera mayor para que realmente funcione.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *