Eneldo: un toque aromático en la huerta

¿Cómo hacer crecer el eneldo?

Esta hierba aromática se utiliza a menudo en la cocina para potenciar salsas y platos de pescado. Es apreciado por su sabor a anís. Las semillas de eneldo se utilizan en la preparación de mermeladas.

¿Cuándo se debe cultivar eneldo?

Para sembrar eneldo o trasplantar plantas en maceta, es necesario esperar hasta el final de las heladas, es decir, a partir de finales de abril. Sin embargo, se puede sembrar a cubierto a partir de marzo. Tenga cuidado a la hora de trasplantar plantas jóvenes, ya que sus raíces son delicadas.

Tenga en cuenta también que el estrés causado por el trasplante puede hacer que el eneldo se dore demasiado rápidamente. Entonces, acortará la cosecha. No dude en extender la siembra hasta septiembre para poder disfrutar de las hojas de eneldo el máximo tiempo posible.

¿Qué ubicación elegir para cultivar eneldo?

Se requiere un sitio soleado para el cultivo de esta planta aromática. Elija un suelo ligero. No es imprescindible añadir compost. Como puede llegar a medir hasta 1 metro de altura, no debe hacer sombra a las otras hierbas que está cultivando.

También favorecer un lugar protegido para evitar que sus largos tallos se rompan bajo el efecto del viento.

¿Qué pasos hay que seguir para cultivar eneldo?

  • Empiece haciendo surcos de unos 1 cm de profundidad.
  • Siembra las semillas, separándolas 25 cm entre ellas.
  • Cubrir con suelo, tampón y agua. La germinación tiene lugar unos 10 días después de la siembra.
  • Aclarar cuándo las plantas tengan 2-3 hojas dejando sólo una planta cada 15-20 cm.

Como la mayoría de las hierbas aromáticas, el eneldo también se puede cultivar en maceta. Puede hacer crecer 2-3 plantas en una maceta grande. Asegúrese de que recibe mucha luz solar y esté protegido del viento.

¿Qué mantenimiento para el eneldo?

Este aromático no requiere mantenimiento específico alguno. Basta con regar las plantas cuando el suelo esté seco, ya que la sequía inducirá la formación temprana de las semillas.

El mulching le permitirá mantener la tierra fresca mientras la nutre. La azada también es esencial en el inicio del cultivo. Desherbarse con regularidad.

¿Cómo cosechar las hojas de eneldo?

Las hojas de eneldo son mejores durante la floración. La cosecha se realiza generalmente dos meses después de la siembra. Elija a medida que vaya para disfrutar de su frescura. Sin embargo, puede secarlos o congelarlos para conservarlos.

Puede recoger las semillas entre 5 y 6 meses después de la siembra, cuando las umbelas se hayan secado. Frotarlos entre las manos para que caigan las semillas, que después recogerá en una bolsa de papel.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *