Entender mejor la anestesia general

¿Qué debo saber sobre la anestesia general?

Un cerebro tranquilo para dormir profundo

Normalmente se le pide al paciente que cuente hacia atrás a partir de 10 cuando se comienza a inyectar anestesia. Esto pretende calmar la parte pensante del cerebro. Éstas son la corteza cerebral y las zonas del tronco cerebral. Estas áreas están ligadas a la conciencia del individuo. Por tanto, es de esperar que la respiración se ralentice. Entonces, el cuerpo puede relajarse correctamente. Cuando te despiertas, sentirás que sólo te has dormido unos instantes. Algunos creen que sólo hicieron una pequeña suma y otros dicen que incluso soñaron. Además, uno o dos individuos de cada 10.000 no están realmente dormidos por efecto de la anestesia. En realidad, sólo su conciencia está presente. Esto se debe, sin duda, a la inestabilidad de su estado, o por motivos de urgencia, era necesario intervenir. En cualquier caso, es probable que estas personas no se sientan mal. Es el caso de las urgencias por cesárea, cirugía cardíaca o traumatismo.

Un peso exacto para una buena dosis de anestesia

La cirugía no debe tomarse a la ligera. En ese caso, es importante no mentir sobre el peso. De hecho, de esto dependerá la dosis de anestesia y antibiótico a inyectar. Si se subestima ese detalle, podría provocar una sobredosis. Como resultado, habrá una bajada de la presión arterial. Al mismo tiempo, una baja dosis de antibiótico aumentará el riesgo de infección.

Qué evitar antes de la cirugía

Para los que estén bajo tratamiento, el médico, sin duda alguna, elaborará una lista de medicamentos para dejar de tomar unos días u horas antes de la operación. Algunos ejemplos incluyen anticoagulantes, ibuprofeno, suplementos de omega-3 y cualquiera que pueda aumentar el riesgo de hemorragia. Si no se ha seguido esta precaución, debe informarse al anestesiólogo. Él es el único que puede encontrar una solución. Pero todavía es importante avisar también al médico que le atiende. De lo contrario, también será mejor evitar fumar durante tres o cuatro semanas antes de la cirugía. En esta perspectiva, puede preverse una rápida recuperación.

La importancia de tener el estómago vacío

Siempre pedimos a un paciente que va a ser sometido a una intervención en el quirófano que deje de comer unas horas antes de la operación. Esto evitará que los alimentos comidos interfieran con las actividades en curso. Pueden entrar en los pulmones y causar neumonía grave, incluso mortal.

El beneficio de la hidratación

Dada la prohibición de comer y beber antes de la cirugía, es importante mantenerse hidratado cuando todo haya terminado. Esto ayudará a compensar la deshidratación y prevenir muchos efectos secundarios como la presión arterial baja. Lo mejor será llevar una botella de agua donde quiera que vayas para que no te olvides de hidratarte.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *