Entiende mejor a tu gato
Tuvimos alrededor de 12,7 millones de gatos en Francia en 2015, frente a sólo 7,3 millones de perros. Si tú también eres una de esas familias felices que han acogido a uno o más gatos, seguro que te interesará conocer mejor a tu amigo de cuatro patas.
De hecho, el gato, como cualquier otro animal, tiene su propia forma de comunicarse con nosotros. aquí es cómo Descifrar el lenguaje del gato.
El ronroneo del gato
Una de las características más adorables del gato es este ronroneo calmante. También se utiliza hoy en día en bandas sonoras para calmar los síntomas de ansiedad en humanos. El gato empieza a ronronear en cuanto amamanta a su madre, es entonces un signo de bienestar y sumisión. Sin embargo, el gato también puede ronronearse durante una situación traumática.
De hecho, utiliza el ronroneo como regulador contra el miedo, enfrentándose a otro gato en posición de ataque por ejemplo, pero también para controlar su dolor. Por tanto, no es extraño que un gato enfermo o un gato que parece ronroneen.
Si su gato parece que ronronea por nada, es probable que esté enfermo, no dude en pedir consejo a su veterinario.
El miau
Como ha visto, el gato utiliza diversas variedades de maulados según el mensaje que desea transmitir. Por sorprendente que parezca, los gatos no miaulan entre ellos, sólo utilizan sus vocalizaciones para comunicarse con humanos u otras especies animales. Aprenderás rápidamente el significado de los maulados de tu gato observándolos a diario.
Sin embargo, hay dos categorías principales en cuanto al miaument, que son el miau positivo y, a la inversa, el miau negativo. Por tanto, un miavemente agudo y repetitivo significa una situación bastante agradable, mientras que los miaulements cortos, ronquidos y espaciados son claramente una llamada de ayuda.
orejas de gato
Puedes saber el estado de ánimo de tu gato mirando la posición de sus oídos. Las orejas erectas y abiertas son la posición de neutralidad. Si el gato está enfadado, bajará las orejas a los lados y fruncerá las cejas, sobre todo cuando lo recriminen.
En caso de ataque inminente, el gato tendrá las orejas completamente bajadas y las pupilas dilatadas. Por último, un gato feliz tendrá las orejas rectas en frente y los ojos ligeramente entrevitado como señal de satisfacción.
Lenguaje corporal del gato
Un gato que se frota contra ti marca su territorio depositando feromonas a su paso. Si tu gato se echa de espaldas y te deja acariciarle la barriga, significa que está totalmente relajado y confía en ti.
Por otro lado, un gato tenso tenderá a retirarse en sí mismo en una posición fija. Si está enfermo o muere, buscará esconderse o asumir la posición de una esfinge. Ten cuidado.
.