Entonces de chía y sus beneficios

El producto que te ahorra ahora mismo

13,99 €

9,99 €

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de chía?

Las semillas de chía eran un alimento básico entre los aztecas. Los nativos americanos también los consumían para aumentar su rendimiento físico. Hoy nos recomendamos su consumo, puesto que contienen muchas virtudes para la salud.

Para una mejor salud intestinal

Las semillas de chía son ricas en fibra soluble e insoluble. Por tanto, son un alimento imprescindible para optimizar el funcionamiento de su sistema digestivo. Mezcle sólo dos cucharadas de semillas de chía en sus comidas para satisfacer sus necesidades diarias de fibra. No sólo le ayudarán a prevenir el estreñimiento, sino que también le permitirán mantener unos niveles bajos de colesterol, sin olvidar que también ayudan a reducir la inflamación del tracto digestivo. Las semillas de chía protegerán las mucosas y favorecerán la eliminación de sustancias tóxicas presentes en el intestino.

Para llenarse de antioxidantes

Estas semillas son ricas en antioxidantes. Comer estos alimentos te ayudará a frenar el envejecimiento celular porque detendrán la formación de los radicales libres que le provocan. Las semillas de chía también nutrirán tu piel desde dentro y aumentarán su flexibilidad. Mantendrás una piel joven y sana. El riesgo de cáncer también está limitado gracias al consumo de semillas de chía. No dude en incorporar estos alimentos con múltiples virtudes en sus platos preferidos.

Para luchar contra el aumento de peso

Puedes incorporar semillas de chía a tu dieta para adelgazar para aprovechar su fuerte poder saciante. Su alto contenido en fibra y proteínas calmará rápidamente la sensación de apetito. También contienen un aminoácido esencial, el triptófano, que ayuda a regular el estado de ánimo y el apetito. Las semillas de chía le evitarán merienda entre comidas y también le ayudarán a reducir su ingesta calórica. Además de sus propiedades nutricionales, las semillas de chía también mejorarán el sabor de sus diversos platos. El triptófano también aumenta los niveles de serotonina y melatonina, que ayudan a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.

Para fortalecer los dientes y los huesos

Las semillas de chía son una fuente importante de calcio. Esto le convierte en un alimento popular para fortalecer los dientes y los huesos. Dos cucharadas de semillas de chía satisfacen sus necesidades diarias de calcio. Son aliados imparables para aquellos que siguen una dieta vegetariana o personas intolerantes a la lactosa. El consumo regular de semillas de chía también ayuda a prevenir la osteoporosis.

Para luchar contra la diabetes

Las semillas de chía ayudan a estabilizar el azúcar en sangre. Gracias a su alto contenido en fibra, frenan la asimilación de los hidratos de carbono por el organismo así como su conversión en grasa. Por tanto, al consumir semillas de chía, se proteja de los aumentos repentinos de los niveles de azúcar en sangre.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *