Enviar a tus padres a una casa de acogida: algunas buenas razones

¿Con qué deben hacer frente las personas mayores?

La gente mayor va entrando en la vejez. Las capacidades físicas son cada vez más limitadas y un día, salir ya no estaría entre las actividades que disfrutan. Su salud está sometida a problemas frecuentes y requiere una gestión que movilice medios económicos, presencia, más cuidado y atención. Cada vez son más dependientes. Puede que tenga la opción de contratar a asistentes médicos a domicilio y optar por la vigilancia con cámaras y mucho más, pero siempre hay lagunas en los cuidados que les podemos dar. A veces, cuando todo el mundo acude al trabajo, nuestros padres se quedan solos en casa. Incluso hay casos que no quieren vivir con sus hijos por temor a que les sean un lastre. No olvidemos que todavía tienen una vida física y emocional que no debe dejarse de lado.

¿Por qué enviar a los padres a casa?

Para beneficiarse de la asistencia médica

La mayoría de estas residencias de jubilados están hoy muy modernizadas. Tienen personal médico como médicos y enfermeras. Además, estos sitios disponen del equipamiento adecuado según sea necesario. Tanto si la persona mayor es autónoma, parcial o totalmente dependiente, estos establecimientos de alojamiento le proporcionan los cuidados necesarios. Tendrán sus baños, serán alimentados, vestidos y orientados.

Por una vida social

Si sus padres se incorporan a un centro residencial para personas mayores, compartirán su hogar con sus compañeros, así como sus preocupaciones y esperanzas. No se sentirían solos, porque se instalarán en habitaciones compartidas. Se prevén actividades y hay animaciones en el programa como juegos individuales o colectivos. Además, les esperan salidas supervisadas y todos los desplazamientos internos o externos siguen siendo responsabilidad de estos profesionales. En su presencia no se produciría ningún incidente. No olvides que se les enseñará a estar en el centro de la tecnología para que puedan disfrutar de la comunicación remota contigo.

Mejora de la relación con la familia

En casa, tus padres sienten que están en tu camino y eso les trae vergüenza y tristeza, incluso soledad. Creen que te están tomando la vida. Su relación quedará manchada y se pondrá una barrera entre ustedes. Pero te verás en casa durante una visita, sería un momento fabuloso donde la alegría y el amor estarán. Estarás muy contento de volver a ver a tus padres y estarán esperando la próxima visita.

Por tanto, es positivo colocar en estos EHPAD padres y madres que todavía son autónomos o dependientes, porque este entorno pretende ser muy social y medicalizado a la vez. Sólo tienes que elegir el alojamiento que mejor se adapte a tus criterios para que estas personas mayores se cumplan.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *