Errores de limpieza de la piel
El producto que te ahorra ahora mismo
de Lineance
20,90 €
Deshacerse lo antes posible parece evidente. Pero tenga cuidado de no equivocarse. Éstos son algunos consejos para detectar errores en la limpieza de la piel.
¿Cuáles son las diferentes formas de limpiar la piel?
Maneras naturales
La piel es un órgano del cuerpo muy sensible. A menudo se recomiendan muchos remedios de la abuela para borrar las impurezas de la cara o de otras partes del cuerpo.
Hay algunos medios naturales citados con frecuencia:
- Zumo de limón: a menudo citado como exfoliante natural, también es eficaz para limpiar dientes y labios e incluso uñas.
- Clara de huevo: la clara de huevo tiene la propiedad de extraer puntos negros de forma natural.
- Perejil: los investigadores han encontrado beneficios en esta hierba para la piel, con propiedades de limpieza, bastaría con hervirla y fuera del fuego para cubrir la cabeza con una toalla u otra y disfrutar de su vapor en la cara.
- Arcilla: este material tiene la propiedad de extraer los puntos negros, borrar las arrugas o también tratar las quemaduras solares.
Los medios cosméticos
La cosmética en estos días está evolucionando a gran velocidad, muchos productos se lanzan al mercado.
- Exfoliante exfoliante: este tipo de exfoliación tiene una propiedad limpiadora, gracias a las microbiotas, borran impurezas y dan nueva vida a nuestra piel.
- Loción limpiadora: loción para aplicar cada mañana o tarde según el producto
- También se ofrecen tratamientos específicos en los salones de belleza
¿Cuáles son los errores a evitar en la limpieza de la piel?
Irritantes
Algunos de estos productos son irritantes para la piel. Nuestra piel necesita regenerarse y, por tanto, la limpieza de la piel exfoliante o irritante es perjudicial para ella cuando se utiliza con demasiada frecuencia.
Si tenemos en cuenta el limón, su zumo es irritante para la piel si se utiliza repetidamente y si la piel no se deja oxigenar. Las impurezas son causadas por un excedente de sebo, un líquido graso que sería la fuente de acné o puntos negros en la piel ya menudo en la cara.
La arcilla también puede irritar la piel, ya sea verde, amarilla o negra si se utiliza con demasiada frecuencia.
El método adecuado para una piel perfecta
Primero tendrás que conocer tu tipo de piel, piel seca o piel grasa, y después adoptar los métodos adecuados y las rutinas diarias.
- Por la mañana, lavarse la cara con agua pura, no se recomienda utilizar jabones con alto contenido químico, porque irritan la piel y son el enemigo de las pieles sensibles, prefieren los jabones con un pH neutro.
- A continuación, aplique una crema hidratante, para no dejar que su piel sea maltratada por todos los enemigos que se pueda encontrar a lo largo del día, como la contaminación del aire y similares.
- Por la noche, tanto si te has maquillado como si no, no olvides desmaquillar la cara con un desmaquillante, esto permitirá que tu piel respire;
- Por último, los diferentes exfoliantes pueden ser efectivos siempre que se utilicen una vez por semana e inmediatamente después se apliquen una crema regeneradora.
El principio de la limpieza de la piel es protegerla de la contaminación y agresiones externas, dejarla oxigenar y ayudarla a regenerarse bien, adoptar los métodos adecuados para una piel sana.
Cuídate
Descubre nuestra selección de productos para cuidar de tu cara y cuerpo.
de Lineance
20,90 €
.