Es bueno saber sobre la tendinitis

¿Qué es la tendinitis?

Las principales causas de tendinitis

Prácticamente cualquier cosa puede causar tendinitis. Una posición incómoda, el hecho de llevar algo pesado o una repetición de gestos, todo esto puede desestabilizar el tendón y romper determinadas fibras que lo forman. Continuando con los ejercicios, se puede notar una repercusión inflamatoria con una intensidad bastante importante.

Práctica deportiva

El deporte es una de las principales causas de tendinitis. Una posición incómoda, durante un período de tiempo más o menos largo, es una causa grave de tendinitis. Lo mismo ocurre durante un largo tramo. Llevar un zapato incómodo también puede tener mucho que ver con la tendinitis, porque el pie se pone en una posición a la que no está acostumbrado.

Frío intenso durante los inviernos

¿Por qué está el mal tiempo relacionado con la tendinitis? La tendinitis se produce a menudo en tiempo frío. Es sencillo, porque un movimiento repentino realizado durante el frío requiere un esfuerzo bastante intenso sobre el tendón. Es un movimiento de estiramiento desaconsejado, ya que altera el uso del tendón y el de la vaina que le rodea.

Causas relacionadas con la dieta

Para completar en la parte general, el hábito alimenticio también tiene una parte importante de responsabilidad en la tendinitis. No beber suficiente agua y consumir demasiado dulces favorece la aparición de tendinitis. Algunos alimentos como las patatas, los aguacates y los tomates deben comerse menos en cuanto aparece la tendinitis. Relleno de histamina, la enfermedad tendrá el placer de desarrollarse.

Síntomas y posibles tratamientos

La tendinitis puede pasar por sí sola, sin pasar por cirugía. Sin embargo, tardará más en pasar o puede permanecer latente en el cuerpo. Aunque no vemos inmediatamente que se ha ido, es importante tener en cuenta que podría volver si la tratamos mal.

Síntomas

Los síntomas no son muy graves. Pero con el tiempo, según la vida cotidiana del sujeto y su edad, pueden molestar más porque las fibras se deteriorarán más y se volverán más frágiles. Entonces se recomienda un período de descanso. Pero no moverse puede adormecer el tendón o la articulación. Entonces, el paciente se encontrará en una situación viciosa que le impedirá elegir entre descanso o movimiento. Hay que tener en cuenta que la tendinitis puede afectar a todas las articulaciones oa todos los músculos del cuerpo.

cuidado de la tendinitis

Para tratar adecuadamente la tendinitis, las extremidades afectadas deben estar en reposo. Sin embargo, no debería quedarse quieto mucho tiempo. Esta solución la podemos asociar a la administración de determinados antiinflamatorios prescritos por el médico. Al cabo de unos días, podemos reanudar los movimientos de la extremidad para recuperar la elasticidad del tendón dañado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *