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¿Es la sauna peligrosa para la salud?

agosto 27, 2020

¿Necesitas relajación y ligereza? La sauna sigue siendo la solución más eficaz. Pero antes de ir allí, hay que tener en cuenta cierta información para disfrutar de ella y evitar ponerse en peligro.

¿Cuáles son los beneficios de la sauna?

Descubriendo los intereses de la sauna

La sauna es una práctica que se originó en los países del norte, especialmente en Finlandia. Tiene muchas ventajas a considerar.

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¿Qué es el sauna?

Es una práctica que se remonta a unos dos mil años. Hoy en día se ha extendido ampliamente por la mayor parte del mundo. Para ser más precisos, es un baño de vapor.

La cabaña, principalmente de madera, acomoda a los practicantes en bancos dispuestos en hileras. El calor que proporcionan las piedras colocadas en la estufa puede alcanzar los 70 y 100 °C.

La práctica de la sauna

¿Por qué es interesante encerrarse en una habitación cálida con mucha gente? En la práctica, parece ciertamente extraño. Sin embargo, la intensa sudoración del cuerpo ofrece varios beneficios al organismo.

Para una práctica ideal, es aconsejable tomar una buena ducha fría después de unos diez minutos de aplicación. La ducha fría debe tomarse dos o tres veces para tonificar los tejidos y reducir los poros de la piel. En otras circunstancias escandinavas, incluso puedes conducir en la nieve.

Los diversos beneficios de la sauna para el cuerpo

La acción del calor a través de la sauna son los diversos pasajes de calor y frío que proporcionan importantes beneficios para todo el cuerpo.

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Una acción beneficiosa para el cuerpo

Al entrar en la sauna, el cuerpo se encontrará con una temperatura de alrededor de 80 °C, dependiendo del tipo de sauna y la potencia del horno utilizado. La interacción del sistema cardiovascular con este ejercicio es inmediata, es decir, un aumento de los vasos sanguíneos y un empeoramiento de la frecuencia cardíaca.

La piel comenzará entonces a sudar profusamente y los poros se dilatarán. La secreción de endorfinas por la piel ayudará a la relajación. Después de diez minutos más o menos, salimos a tomar una ducha fría. Esto apretará los poros y revitalizará el cuerpo.

Fortalecimiento del sistema cardiovascular

La alta temperatura de la sauna permite que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto actúa mejorando los músculos. Con la transpiración, también es posible eliminar las toxinas del cuerpo.

De hecho, la práctica regular permite que las arterias sean más elásticas. Esto lleva a una caída de la presión sanguínea. Sin olvidar que la sauna actúa sobre todo como regulador del ejercicio del sistema nervioso.

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Un tratamiento facial

El estado de relajación generado por la práctica de la sauna tendrá un efecto suavizante en el rostro. Debido a que los músculos se relajan y los poros se dilatan, habrá un efecto de limpieza óptimo. Lo ideal es hacerlo normalmente antes de la limpieza. De esta manera, después, la cara puede recuperar la elasticidad y el brillo.