¿Es malo dormir cerca de tu móvil?
Si es difícil vivir sin él, ¿sabía que dormir cerca de su móvil es malo para su salud? Explicación.
¿Tener el móvil cerca, una necesidad?
En los últimos años, el teléfono móvil se ha convertido en parte integral de la vida cotidiana. Vayas donde vayas, te lo llevas contigo y te sientes incómodo sin él. Esta actitud se explica por el hecho de que este dispositivo se ha vuelto indispensable.
Considerado como una herramienta de trabajo o un vínculo con los demás, es difícil prescindir de ellos. Sin embargo, ¿es una necesidad real? Recibir llamadas y notificaciones en todo momento, mirar una pantalla hasta bien entrada la noche y estar siempre preparado para contestar a tu teléfono tiene consecuencias para el sueño y la salud.
¿Cómo afecta el móvil a nuestro cuerpo?
Durante la noche, muchas personas tienden a mantener los teléfonos inteligentes encendidos cerca. ¡Sin embargo, este hábito tiene efectos nocivos! Cuando deje inocentemente el teléfono en la mesilla de noche o debajo de la almohada mientras duermes, tenga en cuenta que emite radiaciones que afectan a su salud.
¿Te has dado cuenta de que a menudo tienes problemas para dormirte, que te despiertas varias veces o que tienes pesadillas? Todos estos hechos se deben a su smartphone. La radiación que emite altera el reloj corporal, así como los latidos del corazón y otras funciones corporales. Su teléfono actúa como un estimulante para ustedes reduciendo la producción de melatonina, la hormona del sueño. Por eso, tu cuerpo se confundirá día y noche, de ahí tus problemas de insomnio.
Mantener el teléfono inteligente cerca también aliviará el sueño. Al dejarlo cerca de ti, envías un mensaje a tu cuerpo para mantenerlo constantemente alerta a la espera de una notificación o una llamada. Así dormirás menos. Otro efecto de su presencia es su cambio de humor.
¿Cómo combatir estos efectos?
Según la Organización Mundial de la Salud, todos los dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos inteligentes, representan un peligro para la salud si se dejan cerca de nosotros. Para evitar sufrir efectos adversos o incluso enfermedades, se aconseja tomar precauciones. Si usted no puede prescindir de tu móvil, recuerda apagarlo antes de ponerlo cerca de ti. Así limitarás las emisiones de ondas nocivas en tu cuerpo.
Para dormir más tranquilo todas las noches, suele apagar el móvil una hora antes de acostarse. Si su dispositivo debe permanecer encendido toda la noche, póngalo en otra habitación mientras recuerda desactivar la conexión a Internet o la Wi-Fi.
.