Escoger los juguetes adecuados para tu hijo: nuestro consejo
¿Cómo elegir juguetes para tu hijo?
¿Buscas un juguete adecuado para que tu hijo lo anime, pero también para satisfacer su curiosidad natural? Confía en nuestros consejos para elegir el juguete ideal para tu princesa o tu hombre pequeño.
Un juguete adaptado a las necesidades del niño
Elija juguetes para su hijo en función de su etapa de desarrollo.
La primera fase
Para los niños pequeños, hay muchos juguetes que han sido especialmente diseñados para favorecer su desarrollo. Les permitirán desarrollarse bien mientras se divierten. Durante esta fase, el niño todavía se conoce a sí mismo.
Es necesario, pues, favorecer los juegos que contribuyan al desarrollo de sus sentidos y habilidades motrices. Tendrás muchas opciones para elegir: juegos de sonido, juegos de colores, etc.
La segunda etapa
A medida que su hijo crezca, sentirá la necesidad de compartir sus juguetes con sus pequeños amigos de guardería. A menudo es durante esta fase que empezará a aprender a caminar. Ofrece juguetes que le permitan abrirse a los demás, como una pelota, legos, etc. Si desea promover sus habilidades motrices, es hora de ponerlo en su youpala.
Incluso a esta edad, su hijo ya puede ser creativo. Puede empezar a aprender a dibujar y pintar con rotuladores. La masa es también una buena forma de desarrollar la motricidad fina.
La última etapa
Cuando sea algo mayor, normalmente entre 2 y 3 años, su hijo disfrutará jugando a juegos de mesa con sus amigos. Son perfectas para introducirlos en la lógica. Sin embargo, elijas según la edad de su hijo.
Juguete y seguridad
Tanto si estás buscando un juguete que permita que tu hijo se divierta, para desahogarse, para aprender sobre lenguaje, números o música, debes pensar ante todo en la seguridad. En este caso, dar preferencia a los juguetes marcados CE que se venden en tiendas especializadas, para asegurarse de que cumplen los requisitos europeos. Además, como padres, debe vigilar a su hijo en todo momento, sobre todo cuando juega con los juguetes de sus hermanos mayores.
Como un juguete es un juguete, no dude en confiar en los gustos de su hijo para elegir un juguete que le guste. Entre juegos de construcción, juegos de apilamiento, disfraces, juegos de té, peluches, instrumentos musicales, consolas de juegos, fogones, coches o trenes eléctricos, y mucho más, sólo tendrá muchas opciones para estropear su loulou.
Combina el negocio con el placer ofreciéndole un juguete que le encantará y que también participará en su desarrollo psicosensorial y motor.
Algunas ideas
¿Interesado? ¡Aquí tiene una pequeña lista!