Escoger un polo de hombre: las normas a aplicar
¿Cómo elegir un polo de hombre?
A pesar de todas las connotaciones con las que se le da, el polo sigue siendo una prenda básica e imprescindible en un vestuario masculino. Esta prenda te permite componer todo tipo de looks, desde los más sencillos hasta los más chic. Tenga cuidado, sin embargo, de elegirlo bien para no dar un falso paso de moda.
Un polo según su morfología
Si hoy en día muchos hombres tienden a abandonar el polo, es sencillamente porque es una pieza con la que no puede permitirse ningún exceso. Todo el mundo puede llevarlo, sin tener un físico perfecto, siempre que elija un corte que se adapte a su morfología. La longitud de tu polo nunca debería bajar de la cintura.
Si los hombres musculosos logran sublimar fácilmente su silueta en un polo, los mejores o los que tienen algo de sobrepeso tendrán algo más de problemas para encontrar la prenda ideal. Es importante elegir un corte ajustado. Simplemente deben evitarse los cortes rectos para no dar la impresión de flotar en tu pieza.
El material del polo
No se puede imaginar un polo de calidad con otro material que no sea el algodón piqué. Éste es un tejido robusto y con una textura elegante. Sin embargo, compruebe que el tejido sea ajustado y regular.
Sin embargo, puedes dejarte tentar por otros materiales, según tus gustos, como el algodón jersey. También puedes dejarte seducir por una pieza de punto, siempre que sepas lucirla.
El cuello de polo
Cuando compre una camiseta polo, también debe tener en cuenta la calidad del cuello. Evite los cuellos suaves a toda costa, que no garantizan una retención a largo plazo. Optar también por un grosor de cuello más o menos delgado. Para un aspecto más viril, prefiera un modelo con soporte de cuello.
Acabados
El montaje del polo es generalmente sencillo. Por tanto, no tendrá ninguna dificultad para comprobar la calidad de la confección, que debe ser muy clara y precisa. Echa un vistazo a las costuras overlock que unen la parte delantera y trasera del polo. Éste último no sólo debe ser regular, sino también sólido.
No se olvide de comprobar la calidad de la botonera. Los botones, preferiblemente de nácar, no deben abrirse de forma inesperada.
¿Polo de manga larga o de manga corta?
Para llevar un polo debajo de una chaqueta, puedes recurrir a un modelo con mangas largas. Si es necesario, siempre se pueden enrollar. Las mangas cortas serán tus mejores aliados para crear looks veraniegos de moda.
Puedes llevarlos bajo pantalón corto o bermudo, o bien con vaqueros o pantalón chino, siempre que cumplas los criterios anteriores.
.