Estas frases que las madres jóvenes no quieren escuchar
La vida diaria de las nuevas madres puede estar llena de alegría, pero esto no las exime del cansancio, el estrés y todo lo que hay.
De hecho, no siempre es fácil ser madre, y eso todas las mujeres lo saben. Como resultado, existen ciertas frases que nunca quieren escuchar. Aquí tenéis unos cuantos.
«Te ves tan cansado»
Sí, todas las nuevas madres parecen algo arrugas durante un tiempo. Efectivamente, las hormonas en la batalla, las noches casi inexistentes, el estrés que sienten en las primeras semanas, esta nueva vida cotidiana, no siempre son evidentes para ellos. Están cansados y lo saben.
Lo que no saben es cómo pueden afrontarlo. Así, ya no quieren que se les recuerde. Evite decir «oh, pero parece muy cansado». Por supuesto, probablemente tienes buenas intenciones, pero en cambio felicítela y ofrece tu ayuda.
«Pienso que deberías…»
¡Oh, los consejos! Todas las nuevas madres reciben toneladas y toneladas, y eso de todas partes, ya sea su madre, su hermana, su suegra e incluso la vecina de al lado. Y lo que es peor de todo esto, la mayoría de estos consejos se contradicen.
Así que no saben hacia dónde dirigirse. En lugar de ayudarles, sólo les haría más ansioso. Por tanto, deje de dar su consejo y escucha. Seguro que estará encantada de tener un oído atento que lo pueda escuchar sin perseguirlo cada vez.
«Tienes mucha suerte de estar de vacaciones»
Bien, sepas que si abordas este tema, te arriesgas a tocar un punto sensible. De hecho, aunque se llama baja por maternidad, no es fácil. Incluso es muy común que estas nuevas madres estén totalmente desbordadas, porque sus días están casi llenos.
Tenían muchas expectativas de esta baja, sin embargo la realidad es otra cosa. Por tanto, no la culpes demasiado si no está muy emocionada con este tipo de cumplimiento.
«¿Vas a dar el pecho? »
Le preocupa a ella y sólo a ella. De hecho, la lactancia materna es una opción, y sea lo que ella decida hacer, no debe cuestionarlo. Cada madre tiene sus propias creencias y preferencias.
¿Te atreverías a preguntarle si ama a su bebé o no? o si ella le alimenta o no? Probablemente no, así que olvide esta pregunta. Todas las nuevas madres tienen derecho a escoger cómo quieren vivir su maternidad como crean conveniente.
.