Estiramientos: sus beneficios físicos y mentales

El producto que te ahorra ahora mismo

8,00 €

5,86 €

¿Cuáles son los beneficios del estiramiento postural?

El estiramiento postural fue desarrollado a mediados de los años 60 por Jean-Pierre Moreau, un fisioterapeuta que trabajaba con atletas de primer nivel. Estos ejercicios de estiramiento estaban originalmente reservados para ellos.

Hoy consideramos el estiramiento como un deporte por derecho propio. Los estiramientos también son populares hoy por sus muchos beneficios tanto físicos como mentales.

Es una opción deportiva muy interesante en la medida en que no requiere, o muy poco, equipamiento, y que se practica muy bien en interior y exterior.

¿Qué es estirar? Definición

Los estiramientos consisten en una serie de estiramientos en posición de pie o estirado. El objetivo es estirar las fibras musculares y los tejidos conectivos, como ligamentos, tendones y cápsulas articulares, y después devolverlos a su posición inicial.

Los atletas deben practicar estiramientos antes y después del entrenamiento. Antes de realizar deporte, los ejercicios calentarán los músculos y los prepararán para el esfuerzo físico para prevenir lesiones deportivas, que son habituales.

Tras el entrenamiento, los estiramientos ayudan a relajar los músculos y permiten que todo el cuerpo y el organismo se recuperen con mayor rapidez.

Estiramientos o… ¿yoga? pilates? Estiramiento!

Para aflojar los músculos

Los ejercicios de estiramiento tienden a relajar los músculos y reducir la tensión nerviosa. Sin embargo, para evitar posibles dolores, es imprescindible realizar con rigor los gestos de estiramiento, bastante complejos, sobre todo para los principiantes.

Para conocer los estiramientos, mejor hacerlo con la asistencia de un entrenador especializado en esta disciplina. Esta actividad deportiva ayudará a ganar flexibilidad, tono y elasticidad en los músculos. Gracias al trabajo realizado en éstos, el cuerpo se revitaliza. El estiramiento también ayuda a estimular la circulación sanguínea.

Para preservar tu salud

El estiramiento favorece la lubricación de las articulaciones. Así, puede utilizarse para frenar la progresión de la artrosis u otras enfermedades degenerativas del cartílago articular. Estos ejercicios también pueden reducir la presión arterial alta. El estiramiento también desarrolla la capacidad respiratoria. Una sesión de estiramientos generalmente comienza y termina con la respiración ventral.

Para cada postura, es imprescindible coincidir la respiración con el gesto. Aflojando las articulaciones y suavizando los músculos, los estiramientos ayudan a prevenir lesiones inherentes a la práctica de un deporte. Esta forma de gimnasia suave mejora la flexibilidad corporal y, por tanto, ayuda a luchar contra el dolor crónico.

Para mejorar tu postura y aliviar la espalda

El estiramiento postural es una mezcla entre yoga y pilates. Permite, gracias a los estiramientos, trabajar tu postura, en particular la de la espalda, estirando la columna y evitando la compactación de las vértebras.

A diferencia de otros muchos deportes, los estiramientos posturales no está contraindicado para personas que sufren dolor de espalda. Por el contrario, le fortalece e incluso alivia determinadas patologías (escoliosis, lumbalgia, etc.).

Para dar forma a tus muslos, perfecciona tu silueta

Algunos movimientos de estiramiento postural lo permiten fortalecer los cuádriceps, los músculos del muslo. En posición sentada (sin silla), las nalgas atrás, la espalda horizontal con las palmas de las manos colocadas dentro de las rodillas, los músculos comienzan a trabajar semillas.

Durante una sesión de estiramientos, los ejercicios permiten suavizar el cuerpo gracias a varios estiramientos. Los músculos están tonificados y la silueta se refina. Este deporte trabaja toda una serie de músculos y el cuerpo en su conjunto.

Para relajarse

No hay nada como una sesión de estiramientos para eliminar suavemente el estrés y la ansiedad. Estos ejercicios de estiramiento y respiración tienen como objetivo el soltarse total. A medida que realizamos las distintas posturas, nuestro cuerpo tiende a aflojarse y relajarse. Olvidamos el estrés, las angustias y las preocupaciones por dar paso a un estado de bienestar inigualable.

Para observar la postura deseada, es necesaria una atención intensa y un estado de vigilancia. El estiramiento contribuye así al desarrollo de la concentración.

Estiramientos y calorías

Como cualquier actividad física, los estiramientos también son una manera de quemar calorías, y por tanto, hasta cierto punto, de adelgazar.

Como indicación, sepa que durante una hora de ejercicio, perderás aproximadamente 300 Kcal si pesas 75 kg. Una cifra puramente orientativa, pero si estás acostumbrado a contar tus calorías siempre es interesante.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *