Estos alimentos que nos cansan

¿Qué alimentos te cansan?

Conoce a tus enemigos mejor que tus amigos. Más aún cuando se trata de alimentos que se supone que son aliados, pero que, de hecho, adormecen el cuerpo y nos sacan buena apariencia. Para ayudarle, aquí tiene una lista de alimentos que le cansan de sus hábitos alimentarios.

café

Y sí… ¡el café nos agota energía! La cafeína de las bebidas aumenta una o dos horas después de tomarla, pero estas horas pasan, nos cansan. Esto se debe a que esta bebida requiere hierro para su absorción y, por tanto, utiliza líquidos corporales que contienen hierro.

Olvídate del café de la mañana y cámbialo por un buen desayuno con productos lácteos y fruta fresca.

Dulces y alimentos salados

Como los platos dulces, los salados dan una sensación de energía muy rápidamente después de su absorción porque aumentan el nivel de azúcar en sangre en la sangre.

Sin embargo, regular este nivel en la normalidad sintetizando insulina y liberándola requiere más energía del cuerpo.

Plátanos

Los plátanos son ricos en magnesio. Son ideales si buscas una siesta durante el día, pero eso no quiere decir que te escaparás de las sensaciones de adormecimiento que se apoderarán de tu cuerpo cuando te despiertas.

Evite estos frutos si está retrasado en su trabajo o necesita centrarse en archivos importantes.

Las cerezas

Como los plátanos, estas frutas también contienen una sustancia llamada melatonina que te ayuda a dormirte. Apodada la hormona del sueño, lo entenderás, las cerezas son especialmente a la hora de la cena que deberían ser favorecidas.

carne roja

Se ha comprobado que la carne roja contiene más grasa que la carne blanca, favorece mayor somnolencia durante el día.

Además, impones a tu pobre cuerpo esfuerzos adicionales para asimilar la mala grasa que te has tragado.
Por el contrario, prefiera las carnes blancas ricas en omega-3 como el salmón.

pan blanco

Elimina este alimento de tu desayuno y de tus cenas y sustituye por pan integral. El pan integral contiene menos azúcar, por lo que su índice glucémico es menor en comparación con el del pan blanco. Tu páncreas te lo agradecerá.

Refrescos pseudo-light y bebidas energéticas

Las fórmulas ligeras atraen a más consumidores porque los productores creen que son más bajas en azúcar. ¡No se equivoquen! Las sustancias sintéticas por las que se sustituye al edulcorante en las bebidas dietéticas o las bebidas energéticas son aún peores.

Además de los esfuerzos que requiere el organismo para asimilarlas, estas substancias aumentan el riesgo de cáncer de hígado y páncreas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *