Estrías: algunos consejos para hacerlas desaparecer

El producto que te ahorra ahora mismo

31,99 €

La estría, ¿qué es?

Una anomalía física de la piel

No es raro encontrar líneas blancas en la piel. Son anomalías dermatológicas que se manifiestan por una lágrima entre la epidermis y la hipodermis. En otras palabras, la dermis profunda se incisiones espontáneamente.

En apariencia, aparecen como cicatrices con rayas de color rojo púrpura. Se aclaran con el tiempo y se vuelven de color blanco nacarado. Presentes en los muslos o las nalgas, aparecen sobre todo en adolescentes y mujeres embarazadas.

Un indicador de problema de salud

La aparición de estrías se debe a un problema de salud conocido como síndrome de Cushing. En este caso, las rayas rojas son anchas y verticales. Aparecen en la raíz de la piel de los muslos, los senos o los brazos.

Este síndrome ataca a las partes delgadas, con bajo tono muscular. Otros signos como la pérdida de músculo o el aumento de peso son también distintivos de la enfermedad. En términos científicos, el exceso de cortisol producido por las glándulas suprarrenales provoca estrías. Estos excesos provienen del mal uso de los corticoides.

Una falla común

Aunque se ha demostrado que las estrías son signos de enfermedad, no siempre es así. Si son más delgadas, no indican ningún problema de salud, pero provocan molestias importantes.

Más banales que antiestéticos, estas clásicas estrías resultan de un desequilibrio hormonal. El aumento del nivel de cortisol hace que la elasticidad de la piel varíe, provocando así la formación de estrías. El aumento o pérdida de peso repentina conduce a la misma consecuencia.

¿Cómo tratar las estrías?

Adoptar medidas preventivas

La mejor prevención contra las estrías es la reducción de los factores de riesgo. Lo primero es controlar el peso, porque el sobrepeso o las dietas restrictivas son malas.

Se recomienda a las mujeres mantenerse bien hidratadas, especialmente durante los períodos de sensibilidad hormonal. El masaje diario también puede tener efectos inhibidores. Durante el embarazo, el aceite de almendras dulces hidrata y reduce la aparición de estrías en las zonas sujetas a estiramientos.

Saber diagnosticarlos

Muy común, las estrías afectan a más del 80% de las mujeres. Estas cicatrices se observan entre el 50 y el 70% de las mujeres embarazadas y el 25% de las chicas jóvenes. Son menos frecuentes en varones. Por tanto, es fácil diagnosticarlos, a simple vista, mediante la observación directa de la piel.

Para ello, sólo es necesario identificar los lugares de riesgo y examinar la existencia o no de rayas blancas en la piel clara y negras en la piel oscura.

Consulte a un experto médico

Hasta la fecha, no hay ningún tratamiento que pueda eliminar completamente las estrías. Las intervenciones médicas pueden suavizar su aspecto con lociones hidratantes -esconder las estrías-.

Se utilizan técnicas como el peeling o la microdermoabrasión para estimular la elasticidad de la piel. Los láseres y la cirugía estética más invasivas, pero eficaces, hacen que las cicatrices sean menos visibles. Los resultados sólo son satisfactorios.

¡No esperes más, toma la salud de tu piel en la mano!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *