Eucalipto: crecer y cuidarlo

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cómo plantar un eucalipto?

Eucalipto en maceta: plantar el arbusto

La planta en cuestión requiere un suelo bien drenado. Sin embargo, teme la humedad estancada. El suelo calizo hará el truco. Sin embargo, si sólo tenemos tierra arcillosa pesada, podemos utilizar tierra para macetas. Esto le aligerará y evitará que el suelo esté frío. Sepa, de hecho, que el eucalipto odia el frío porque es una planta mediterránea.

Además, lo ideal para plantar es en primavera cuando desaparecen las heladas. Para las macetas, especialmente para la colocación en interiores, es mejor favorecer las zonas soleadas. En cuanto a macetas o tinas, se tendrán que utilizar las de borde alto, como mínimo de 50 cm, y de ancho. Antes de verter la tierra, primero hay que poner una capa de cantos rodados de arcilla. Sólo entonces se puede añadir suelo de jardín enriquecida con compost.

poda y mantenimiento

Como cualquier otro arbusto, el mantenimiento es muy importante. Condiciona la supervivencia de la planta así como su desarrollo. Lo mismo ocurre con el tamaño. Es una técnica imprescindible para todos los árboles y arbustos. Por tanto, la poda de un eucalipto se hace generalmente en primavera. Para ello, será necesario eliminar las ramas frágiles y la madera muerta. De lo contrario, también es posible realizar una poda de entrenamiento.

Esto no supone ningún riesgo. Además, otra técnica que no es necesario pasar por alto es el trasplante. Cuando la planta comienza a crecer, es mejor trasladarla a un estuche más amplio. En cuanto al riego, es mejor regar el arbusto en maceta a fondo durante los dos primeros años de su plantación.

Cultivo en el suelo

Plantación en el jardín

El eucalipto es conocido por su imponente morfología, sus hojas grises aromáticas y sus espléndidas flores. Así, será un activo perfecto para formar una valla o para embellecer un jardín. Pero para ello habrá que plantarlo. Los procesos son casi los mismos para el cultivo en maceta o en tierra.

Sin embargo, en macetas, podemos mover la vegetación en invierno. Esta vez deberemos adoptar una técnica para evitar que la planta se enfríe. Una solución es taparlo sin sofocarlo. En cuanto a la ubicación, es mejor elegir un sitio con mucha luz solar.

Tamaño y mantenimiento

El propósito de plantar en el jardín es a menudo poder cosechar frutos y semillas. Una condición importante es el clima. A continuación viene el mantenimiento y la poda. La poda se hace en primavera, en maceta o en tierra. Basta con eliminar las ramas débiles y las hojas muertas. En cuanto al riego, deberá realizarse de vez en cuando durante los dos primeros años de plantación.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *