Evita las cicatrices con consejos sencillos
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué tratamientos reducen las cicatrices?
Aquí tiene algunos consejos para evitar que sea demasiado flagrante.
1 vinagre de sidra
Conocido por sus propiedades antisépticas, el vinagre de sidra de manzana también ayuda a ocultar las cicatrices. Para ello, basta con mezclar una cucharadita de vinagre de sidra con dos cucharadas de agua.
Aplique la mezcla, con un algodón, en la zona de la corteza y déjela actuar unos veinte minutos antes de enjuagarla con agua tibia.
2 El alo verá
Tiene propiedades muy curativas y, además, se utiliza a menudo para eliminar las manchas de acné de la cara.
Si estás lesionado y la cicatrización es en resumen aplica gel de aloe vera en la herida con una frecuencia de 3 a 4 veces al día y verás que una vez curada tendrás la piel tersa.
3 Cebolla
No sólo regenera la piel, sino que también tiene una función antibacteriana, evitando así que la herida empeore. Picar una cebolla bien fina y añadir una cucharada de miel. Dejar la mezcla marinada y después aplicarla en la piel limpia y seca. Puede limpiar la cataplasma con agua tibia después de unos quince minutos.
4 All
Antifúngico y antibacteriano, el ajo previene la aparición de una cicatriz fea después de una lesión. A menudo se utiliza para reducir las marcas de granos o acné y también ayuda a sanar heridas. Pulse el ajo y aplique el jugo con algodón o comprendida sobre la herida. Para obtener los mejores resultados, recomendamos que repitas la acción de 3 a 4 veces al día.
5 Bicarbonato de sodio
Con sus propiedades regeneradoras, el bicarbonato es un aliado innegable contra la aparición de cicatrices. Basta con mezclarlo con agua en cantidad razonable para tener una pasta.
Utilizado como cataplasma sobre la piel lesionada, le permite recuperar su estado inicial y quedarse más suave. Aplique este truco de 3 a 4 veces por semana para obtener mejores resultados.
6 Aceite de argán
Ya sea por tratar una cicatriz de una quemadura o una herida que proviene de cualquier lesión, el aceite de argán repara los daños en la piel.
El esterol presente dentro de este aceite activa la renovación de la piel muerta y evita así la aparición de cicatrices desagradables.
7 miel
Se utiliza desde tiempos inmemoriales como tratamiento complementario contra heridas y quemaduras. Fácil de utilizar, basta con aplicar una capa bastante fina en la zona en cuestión y dejarla actuar entre 15 y 30 minutos. Repita la acción todos los días para que la miel surta efecto.
.