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Evita los calambres

julio 11, 2020

Día y noche, las contracciones musculares nunca se previenen. Hay muchos factores, y es especialmente importante insistir en los nutrientes diarios para escapar de ellos. Echemos un vistazo a estas soluciones anti-calambres.

¿Cómo combatir los calambres?

Hidratarse correctamente

Beber agua sin gas o mineral es realmente una gran ayuda para evitar estas contracciones musculares. Lo ideal es instalar una regla, si no se puede llegar a consumir 1,5 litros de agua por día. Para ello, tome un vaso que pueda contener 0,25 litros de líquido. Por la mañana, sobre todo cuando te despiertas, adquieres el hábito de beber un vaso. Antes de ir a trabajar, puedes tomarte una segunda. La tercera copa se tomará durante su descanso para el almuerzo. Bebe un vaso alrededor de las 3 p.m. y el quinto será a la hora de la cena.

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Enfoque en los alimentos ricos en magnesio

Cereales

En el desayuno, puedes comer cereales regularmente. Con 100 gramos de salvado de trigo, puedes tener 611 mg de magnesio. Por lo tanto, un tazón de cereal estará en la norma. Sin embargo, será eficaz con un consumo prolongado y no sólo con un consumo pasajero.

El plátano

Este alimento es un remedio eficaz contra los calambres. Es suficiente con comer al menos un plátano al día por la mañana, al mediodía o por la tarde. Depende de ti. Su nivel de magnesio aumentará. De esta manera, tus pequeños ataques desaparecerán en unos pocos días. Incluso si las contracciones ya no se sienten, puedes prolongarlas para proporcionar vitamina B6. Puedes tomar más, especialmente si eres una persona muy atlética.

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El chocolate negro

Este manjar tiene un alto contenido de magnesio gracias a la abundante presencia de cacao. Sólo tienes que consumir regularmente unas pocas barras de chocolate, preferiblemente oscuro, y estarás lleno de magnesio. Este último será de 85 mg con sólo 30 g de chocolate.

Productos lácteos

Incluso sin alteraciones musculares, siempre es mejor incluir nutrientes a base de leche en el menú diario. Un frasco de yogur o un vaso de leche será suficiente. Puedes preparar un batido de frutas, preferiblemente con fruta real y no sólo con sabores. La leche es rica en potasio y en vitamina B12 (magnesio).

Optar por alimentos más ricos en potasio

Frutas secas

Con 100 g de potasio, obtendrá 164 mg de potasio. Las pasas de uva son muy recomendables. Los dátiles también proporcionan algunos incluso con una ingesta baja para evitar riesgos con su alto contenido de azúcar.

El curry

No lo conocemos tan bien, pero el polvo de curry es muy rico en potasio. Así que eres bienvenido a añadir un poco a tu plato casero.

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Las papas fritas saladas

Un poco de aperitivo con las patatas fritas saladas a la hora de la merienda también servirá. Los estudios muestran que las patatas fritas hechas con papas fritas contienen muchas calorías: potasio, proteínas, carbohidratos y grasa.

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