Evite los agujeros cavados por un perro en el jardín
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Por qué los perros cavan?
Hasta cierto punto, probablemente debería estar preparado para dejar su bonito jardín en la basura cuando adopte un perro. Los perros cavan por muchas razones.
Aburrimiento
En su ausencia, su compañero puede entretenerse excavando.
La caza
Si detecta la presencia de un roedor u otra plaga, el perro lo rastreará automáticamente.
Comodidad
El perro tiene un gran placer al dormirse en el hueco del suelo.
búsqueda de atención
Como un niño que necesita cariño que hace estúpidas para llamar la atención, el perro hace lo mismo.
simple instinto
Sin una motivación real, el perro excava por instinto. El deseo le lleva con naturalidad.
¿Cómo evitar que tu perro cava en el jardín?
Hay métodos fiables para evitar que su perro convierta su jardín en un campo de batalla.
Diagnosticar el problema
Si puede averiguar por qué su perro está haciendo agujeros, sus posibilidades de cambiar su comportamiento mejorarán drásticamente.
Algunas excavaciones son aleatorias y no se pueden diagnosticar, pero como se ha indicado anteriormente, normalmente existen razones obvias para este comportamiento. Vea cuándo, dónde y cómo excava su perro, y probablemente podría averiguar por qué lo hace.
Aplicar una solución sustancial
Si tu acompañante está aburrido, diviértelo con un frisbee, entrenalo, etc. Si usted desea comodidad, crea un nido acogedor para él. Si parece descuidado, acaricialo y pasa más tiempo con él. Si quiere vagar, anda más a menudo.
Salir al parque para socializarle con sus amigos. Si persigue una plaga, deshacerse de ella llamando al control de plagas o dispersando productos efectivos para exterminarla pero inofensivos para su perro.
Configura los dispositivos
Debe atrapar al perro en el acto si desea mostrar de manera efectiva su desaprobación. Recuerde: castigar al perro por cavar después del hecho no solucionará el problema, y sólo podría empeorar la ansiedad que está causando ese mal hábito. Opte por una de las tres soluciones siguientes:
- Eriga una valla de jardín para cerrar la zona principal de excavaciones frecuentes. Incluso una pequeña barricada puede ser un elemento disuasivo suficiente.
- Enterrar parcialmente las rocas en zonas vacías. Harán que la excavación sea más difícil y menos placentera. Las rocas más grandes y llanuras funcionan mejor, ya que son las más difíciles de apartar.
- Instale un detector de movimiento que libere un aspersor o un ruido fuerte que subleva el perro.
Tomar medidas desalentadoras
Pruebe formas más desagradables (pero no perjudiciales) de desánimo si su perro sigue excavando. Utilice pieles de cítricos para proteger la zona. A muchos perros no les gusta el olor a naranja, limón y pomelo.
Algunas personas odian el olor de sus propias heces. Poner algunas de las heces de tu perro en el agujero hará que sea menos probable que haga más. Sin embargo, hay muchos perros que comen su defecación.
Aprende más
- Sloughi: ¿por qué no un galgo árabe como compañero?
.