Familia numerosa: ¿cómo organizarse?
Planifica tus actividades
En el familias numerosas, es aconsejable planificar todo con antelación. Los cambios de última hora y los inesperados sólo te confundirán. Si en algún momento puede caerte una sorpresa, intenta anticiparte igualmente.
El día antes de salir a la escuela, el de la salida escolar o vacaciones, prepara todo lo que necesitas por ejemplo. Así, no tendrá más preocupaciones por hacerse en el momento de la salida.
Crear un espacio común
Con una familia numerosa, el lío puede extenderse por toda la casa si no se crea un espacio común. Este último será el lugar donde dejará a toda la familia y encontrará sus pertenencias sin tener que registrar toda la casa. Lo mejor sería disponerlo en la entrada.
A su llegada, cada miembro de la familia dejará su abrigo, zapatos, etc. También puede poner una mesa con el horario de todo el hogar para que cada uno sepa qué debe hacer durante el día.
Utilice códigos de colores
Cuando varias personas viven en la misma casa, las discusiones que giran en torno a las posesiones son habituales. Para evitar que los juguetes o los cubiertos confundan entre sí, opte por los códigos de colores. Cada uno sabrá lo que le pertenece y puedes despedirte de los argumentos.
Pida ayuda a sus hijos
Con una familia numerosa, es difícil realizar todas las tareas del hogar. Por supuesto, puede pedir ayuda a los niños. Déles una misión adecuada a su edad y capacidades.
También es una buena forma de apoderarlos y prepararlos para su vida adulta. ¡Tus hijos te ayudarán con las tareas de casa y aprenderán cosas útiles, habrás matado a dos pájaros de un disparo!
Haz una lista de tareas pendientes
En una familia numerosa, la gestión de tareas puede convertirse rápidamente en una pesadilla si nadie hace su parte. La solución? Una lista de tareas pendientes. Cada uno tendrá una o más cosas que hacer según sus capacidades. Ponga claramente su lista con el nombre de todos los miembros de la familia así como las tareas que se les asignen. Y asegúrese de que todo el mundo haga su parte.
Compra durante toda la semana
Cuando el hogar crece, cada vez se hace más difícil alimentar a todos sus miembros. Comprar y cocinar puede llegar a ser problemático si no tienes cuidado. Para evitar quedarse sin leche u otras cosas durante la semana, piense en hacer abastecimiento para toda la semana.
Si te falta un ingrediente y no tienes tiempo de ir a la tienda de comestibles local, compra online. Pequeño truco para no perderse nada: prepara el menú de toda la semana y compra todo lo que necesitas a la vez.