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Flexitarismo o vegetarianismo a tiempo parcial

agosto 28, 2020

El flexitarismo debe ser un término bastante vago para usted, y sin embargo está empezando a tener importancia en el campo de la nutrición. 2min.fr te dice más en este artículo.

El régimen flextarien no puede considerarse realmente como un verdadero régimen en el verdadero sentido del término. En efecto, consiste en consumir mucho menos pescado y carne roja, sin renunciar a ello para siempre. Como resultado, hay algunas similitudes con el estilo de vida vegetariano. En otras palabras, ser flexible significa ser un poco carnívoro, un poco “vegetariano”.

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¿De dónde viene el flexitarismo?

Viniendo de los americanos

Este tipo de alimentación surgió en los Estados Unidos durante la década de 1990, cuando Mark Bittman, un periodista de Nueva York, alertó a los estadounidenses sobre su excesivo consumo de carne, citando el efecto de los gases de efecto invernadero de los rumiantes en nuestro planeta. Así que después de escribir este artículo, el periodista trató de concienciar a la gente haciendo entrevistas en varios televisores.

Menos restrictivo que el vegetarianismo

El flexitarismo parece ser una forma de garantizar la transición de una dieta 100% carnívora a una forma completamente diferente de comer, extrayendo sus recursos de una agricultura mucho más racional. Como resultado, se puede decir que esta forma de comer es mucho menos restrictiva que el vegetarianismo puro. Así, será más fácil seguirlo, para aquellos que no pueden prescindir de la carne.

¿Cuáles son los principios del flexibilismo?

Sin prohibición

A diferencia de otros modos de dieta, los flexitarianos no se prohíben a sí mismos comer nada en absoluto, por lo que no tienen necesidad de privarse de ningún tipo de alimento. ¡Tampoco es una dieta! En otras palabras, esta dieta no es en absoluto una regla que deba seguirse imperativamente, sino que surge del deseo de todos de pasar de una sobreabundancia de alimentos a una forma de comer mucho más cualitativa.

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Menos carne y pescado

El flexitarismo puede relacionarse con la dieta cretense, que consiste en comer la menor cantidad posible de carne y pescado y sustituirlos por una dieta mucho más rica en verduras y frutas. Los flexitarianos comen carne (preferiblemente roja) una o dos veces por semana y pescado una o dos veces por semana. Como resultado, insisten principalmente en la variación de los alimentos que consumen.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del flexibilismo?

Ventajas

En 2006, un estudio demostró que, por una parte, un elevado consumo de carne aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de colon y, por otra parte, las personas que consumen alimentos demasiado dulces o demasiado grasos están mucho más expuestas a riesgos cardiovasculares y a la diabetes. Además, la OMS ha declarado que es preferible comer carne roja, por lo que el flexibilismo es la forma de alimentación más recomendada para evitar todas estas enfermedades.

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Desventajas

La desventaja del flexibilismo es principalmente en términos de tiempo y dinero. En efecto, como este modo de alimentación se basa en la comida orgánica, es necesario por lo tanto dedicar tiempo a la cocción, ya que los platos precocinados no coinciden con esta dieta, sin embargo esto podría causar problemas a los que tienen poco tiempo. Por lo tanto, la mayoría de estas personas piden en restaurantes que ofrecen comidas orgánicas preparadas, sin embargo esto es bastante caro.