Fontanería: el accesorio de aceituna

¿Cómo montar un ensamblaje de aceituna?

Las herramientas necesarias

Como recordatorio, el conector de oliva, también conocido como conector binomio, está realizado completamente de metal. Se utiliza especialmente para unir dos tubos o la rama de tres tubos. Volviendo al corazón de la cuestión, necesitamos un teflón, una llave ajustable, una llave y un rincón bicon.

Métodos de montaje de un accesorio de aceituna

El rincón de aceituna consta de varios elementos pequeños. Para una conexión correctamente funcional, deben ser compatibles con el diámetro exterior del tubo. Desde su aspecto, se divide en tres partes distintivas, a saber, dos anillos bicónicos, que se deslizan sobre los tubos a conectar, el elemento central vacío con laterales, roscado por ambas caras y las dos hembras perforadas constituyen una tuerca interna que coincide con la del exterior del accesorio principal.

Las hembras son las más estresadas durante el estreñimiento. Es decir, aseguran el crimpado de los anillos del sistema de tubos de cobre.

Enroscando la hembra del enlace

Para empezar, corte el extremo de los tubos antes de montarlos. En esto, prefiera un cortador de tuberías de alto rendimiento. A continuación, perfeccione el metal con un limón. Cuando se haya completado la operación, sólo queda roscar la hembra de conexión. Se debe adoptar el mismo procedimiento para subir la hembra al otro tubo.

Refinamiento del extremo del tubo

El roscado del anillo bicónico se realiza particularmente en el extremo del tubo, con una profundidad respectiva de un centímetro. Lo que se coloca en primer plano del tubo debe poder forzarlo. En particular, compruebe que el tubo esté bien recortado o refinado, especialmente en su cara interior.

Ajuste de estanqueidad

El teflón contribuye a la impermeabilidad del sistema de ensamblaje bicon. Para ello, todos los bancos deben insertarse en el metal. Con el fin de asegurar los hilos, es más tranquilo añadir aún más teflón para una garantía de sellado óptima.

La conexión

Para la conexión, es necesario montar los dos tubos con la conexión central. Para no dañar las tuercas, recuerde iniciar la cara manualmente con los dedos y luego atornillar con fuerza los dos lados de la hembra de la conexión central.

Hembras de bloqueo

Primero deben atornillarse las hembras a mano. Su bloqueo requiere esencialmente el manejo de una llave ajustable y dos llaves planas.

Al empujar el anillo bicone con todo vigor, obtenemos una conexión perfecta y muy estacionaria entre los tubos. Es muy recomendable estrechar el sistema lo más fuerte posible para una excelente robustez del sistema.

Algunos consejos en fontanería con el rincón de oliva

Hay algunas precauciones de montaje para esperar a un buen resultado. Para obtener una estanqueidad impecable del sistema de ensamblaje de la aceituna, se evita a toda costa una tuerca con un exceso de grosor. No es necesario realizar varias vueltas de hilo.

En cambio, prefiera las herramientas de corte y refinado adecuadas para evitar la adhesión indeseable de piedra caliza en la parte interior de los tubos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *