Fortalece naturalmente el esmalte dental
Para fortalecerlo, es imprescindible utilizar una pasta de dientes adecuada.
¿Cómo fortalecer tus dientes de forma natural?
Aquí tiene las recetas de pasta de dientes naturales más efectivas para fortalecer el esmalte de sus dientes. Tanto económico como ecológico, sólo puede apreciarse la parte natural y saludable de estos productos.
El esmalte de tus dientes está dañado, ¿qué hacer?
Todas las recetas que se proponen a continuación contienen bicarbonato de sodio, este producto actúa contra los ácidos de la boca y permite mejorar la calidad de la saliva. Lo que le hace muy eficaz en el fortalecimiento natural del esmalte dental.
Aceite de coco para fortalecer el esmalte dental
Para una buena salud bucal, puede cepillarse los dientes con pasta de dientes a base de aceite de coco o utilizarla como máscara en los dientes antes del cepillado real. Tiene múltiples propiedades medicinales. Además de su textura suave, el aceite de coco también ayuda a prevenir la aparición de caries y tártaro. Sin embargo, prefiera el aceite de coco sin refinar.
Para hacer una pasta de dientes casero fácil y rápida, funde su aceite de coco en un recipiente y luego vierta unas gotas de aceite esencial de árbol del té. A continuación, añada bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta consistente. Para dar sabor a tu pasta de dientes, puedes añadir opcionalmente aceite de limón o menta.
Repara el esmalte de forma natural con arcilla blanca
La arcilla blanca en polvo es conocida por sus propiedades limpiadoras y remineralizantes de los dientes. También ayuda a aliviar la inflamación de la boca y tiene una acción alcalinizante. Esto le convierte en un gran aliado para mantener una buena higiene bucal.
Para la preparación de tu pasta de dientes, necesitarás un recipiente hermético que no sea metálico. En este último, mezcle tres cucharadas de arcilla blanca, una cucharada de sal fina, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de menta, salvia o limón. Agítelo todo bien. Antes de cada uso, recuerde humedecer el cepillo de dientes. Para tener una buena respiración, puede utilizar clavo o regaliz en polvo en lugar de aceites esenciales.
Reparación de dientes débiles con cúrcuma
La cúrcuma es una especie popular en la cocina. También demuestra ser un aliado estupendo para el cuidado de los dientes y el correo electrónico. Con esta receta 100% natural, evitas dañar el esmalte de tus dientes o tus encías. La cúrcuma también posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sin olvidar su acción antiséptica.
Mezcla en un recipiente 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite de coco sin refinar hasta obtener una pasta espesa. Almacena tu nueva pasta de dientes casero en una botella hermética. Puede añadir más aceite de coco si la masa parece suficientemente seca.
¿Qué hacer contra los dientes porosos?
Ahora que ha visto las recetas de pasta de dientes, miramos qué puede hacer cada día para evitar debilitar el esmalte dental. En primer lugar, todos los alimentos ácidos aumentan la porosidad del esmalte: carnes, huevos, lácteos, aceites vegetales, azúcar refinado, refrescos, bebidas energéticas, cerveza, edulcorantes artificiales y cítricos. Evite cepillarse los dientes durante media hora después de comer alimentos ácidos. Esto dará tiempo a tu esmalte para endurecerse.
Alimentos a evitar
Los azúcares de los dulces, las bebidas azucaradas e incluso los zumos de frutas contienen sacarosa que cubre el esmalte. Las bacterias presentes de forma natural en boca transforman la sacarosa en ácido láctico, que desmineraliza los cristales del esmalte, favoreciendo así la invasión de bacterias en el diente y su destrucción. Sepa también que cada vez que coma azúcar, el esmalte se mantiene vulnerable durante unos 30 minutos. Mejor comer tus dulces todos a la vez que todo el día. También tenga cuidado si tiene tratamientos para blanquear los dientes. Éstos aumentan la porosidad del esmalte durante unas 48 horas.
¿Cómo restaurar el esmalte dental?
Actualmente no es posible renovar el esmalte dental, no en el sentido estricto de la palabra. Nos conformamos con los métodos anteriores para reforzarlo, algo, temporalmente. Investigadores chinos han desarrollado recientemente un gel que contiene calcio y fosfato, concretamente nano-cúmulos de fosfato de calcio -dos componentes del esmalte dental real-.
Para mostrar la eficacia de su método, los investigadores se fueron dientes humanos dañado por el ácido en un ambiente que imita al de una boca. En 48 horas, el hielo pudo estimular el crecimiento de nuevo esmalte con una disposición tan ordenada como el esmalte dental natural.
El único inconveniente, esta nueva capa era unas 400 veces más delgada que el esmalte sin daños. Los investigadores creen que pueden espesarlo simplemente multiplicándolo aplicaciones hielo.
La selección del equipo
Hemos encontrado una pequeña selección de productos que pueden interesarte:
.