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Fortalece tu sistema inmunológico con kefir

febrero 22, 2021

El consumo regular de kéfir puede traer muchos beneficios para la salud. Descubre cómo reforzar tu sistema inmunológico con esta bebida ancestral.

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¿Cuáles son los beneficios del kéfir?

El kéfir es una bebida nativa del Cáucaso. Se obtiene de la fermentación de las semillas de kéfir, que son probióticas, en agua, leche o jugo de fruta. El consumo regular de esta bebida puede proporcionar beneficios inestimables. De hecho, puedes hacer tu propio kéfir tú mismo.

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Los múltiples beneficios del kéfir

Esta bebida se usó una vez para tratar varias enfermedades y para prevenir el envejecimiento. El kéfir es especialmente apreciado por su delicioso sabor, que sin embargo no es del gusto de todos. Si lo consumes regularmente, te traerá beneficios inesperados:

  • El kéfir optimiza el funcionamiento del sistema digestivo protegiendo el estómago, equilibrando la flora intestinal y simplemente promoviendo la digestión.
  • Además de fortalecer el sistema inmunológico, también tiene propiedades antibióticas. Esta bebida puede ayudar a reducir la hipertensión así como los niveles de colesterol. También puedes usarlo para tratar los síntomas del asma o la neumonía.
  • Es eficaz contra las alergias, el insomnio y los problemas de la piel.
  • Puedes usar el kéfir para curar tus heridas gracias a sus propiedades antisépticas.
  • El kéfir es también una importante fuente de proteínas, vitaminas B y ácido fólico.

Recetas de kéfir casero

Puedes encontrar fácilmente granos de kéfir en línea, o en tiendas orgánicas. Al igual que los hongos, los granos de kéfir pueden reproducirse. Puedes guardarlos en el refrigerador. Sólo ponlos en un frasco de vidrio con azúcar.

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El kéfir de leche

Para hacer su leche casera de kéfir, comience por enjuagar 30 gramos de granos de kéfir antes de sumergirlos en un litro de leche. Prefiero la leche de oveja o la leche de vaca orgánica. Luego deje que la mezcla descanse a temperatura ambiente durante 24 horas, asegurándose de cubrirla con un paño. Tamízalo para obtener tu kéfir de leche, y vuelve a poner los granos en la nevera.

El kéfir de la fruta

Para esta receta, mezclar en un recipiente que contenga 1 litro de agua 30 gramos de granos de kéfir, 3 cucharadas de azúcar y 3 higos o dátiles. Prefiera el agua mineral o el agua sin cloro. También añade 2 rodajas de limón. Cubrir el conjunto con un paño y dejarlo reposar durante 24 horas a temperatura ambiente. Puedes tamizar la preparación cuando los higos empiecen a subir a la superficie.

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Dejar descansar a la misma temperatura por lo menos un día para continuar la fermentación. Una vez que este tiempo haya pasado, puedes poner el contenedor en el refrigerador. Esto detendrá el proceso de fermentación. Bebe tu kéfir durante el día, ya que el sabor puede volverse rápidamente más ácido. Ponga los granos de nuevo en el refrigerador.

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