Fortaleza: fármaco a utilizar con moderación
¿Cómo utilizar la fortaleza?
Los veterinarios pueden prescribir una fortaleza en distintas situaciones. A pesar de su aparente eficacia, este tratamiento no debe utilizarse regularmente en perros y felinos. Este producto es muy potente. La fortaleza puede prescribirse para uno de los siguientes casos.
Contra parásitos
Generalmente se prescribe Stronghold para tratar o prevenir infestaciones de pulgas. En este caso, se administra en una sola dosis a los sujetos, una vez al mes, y esto, durante toda la temporada de pulgas.
Contra los ácaros de las orejas
Stronghold es un medicamento eficaz para los ácaros de las orejas en mascotas. Esta condición se caracteriza por la formación de cera densa en el conducto auditivo. Los animales afectados tienden a arañarse mucho detrás de las orejas. La sarna, si no se trata, puede provocar complicaciones importantes. Para tratar los ácaros del oído es suficiente con una sola aplicación de fortaleza, que evita el uso de antiguos tratamientos locales, largos y no siempre efectivos.
Contra las lombrices del corazón o la dirofilariosis
Esta enfermedad que afecta a perros y gatos puede ser mortal. Es causada por un gusano que se aloja en el corazón de estos animales. Una administración mensual de la fortaleza permite prevenirlo.
¿Cómo funciona la fortaleza?
Es gracias a la selamectina, un compuesto perteneciente a la clase de las avermectinas, presente en este fármaco que los parásitos se matan o se paralizan. También se sabe que la fortaleza tiene propiedades larvicidas. Como se ha dicho, la fortaleza es un producto muy potente. Por tanto, no debe utilizarse casualmente. Por ejemplo, no debe utilizarse en animales de compañía que muy rara vez salen al exterior y que, por tanto, no entran en contacto con otros animales susceptibles de contaminarlos. Algunos felinos también pueden tener reacciones cutáneas inducidas por el uso de este medicamento.
¿Cómo utilizar la fortaleza?
La fortaleza es un producto fácil de utilizar. Sólo es necesario aplicarlo en la piel. Este medicamento nunca debe tomarse por vía oral. Esperar a que el pelo del animal esté seco antes de aplicarlo. Además, debe garantizarse que el animal no se moje en las dos horas posteriores a la administración de la fortaleza.
La fortaleza sólo debe utilizarse en animales de más de 6 semanas de edad. También debe evitarse en animales debilitados o que sufren otras afecciones concomitantes. Debido a su potencia, no es apto para perros o gatos que tengan un peso inferior a su edad. Lo ideal es alternar el uso de la fortaleza con otros productos naturales y ecológicos para luchar contra las infestaciones recurrentes de pulgas u otros parásitos. Además, no utilice nunca este medicamento sin la receta de su veterinario.
.