Fotos de viajes de éxito
El producto que te ahorra ahora mismo
Cómo tomar fotos fantásticas mientras viajas
No utilice el modo automático
Por lo general, si se utiliza el modo automático o no depende del tipo de dispositivo que tengas. Sin embargo, incluso con un compacto básico, puede permitirse el lujo de ajustar la sensibilidad, la velocidad y la apertura de su cámara al mínimo. VS
Los tres parámetros son fáciles de manipular, simplemente tendrás que seguir un tutorial o informarte en un manual de fotografía típico. Lo mejor es que pueda dominar estos parámetros antes de marcharse y no durante.
Y es lo mismo para la profundidad de campo y el equilibrio entre la red y el borroso. Por tanto, se aconseja que tarde un tiempo para acostumbrarse a estas configuraciones. Para empezar, intenta hacer fotos en casa.
Respetar la regla de los tercios
Novedad o experto, es imprescindible respetar las normas básicas a la hora de tomar fotos, sobre todo en cuanto a la composición del encuadre. De hecho, las fotos de viajes de éxito no se harán con una simple ola de una varita mágica, necesitará unos conocimientos mínimos para tomar fotos correctamente. Y cuando decimos regla básica, de inmediato nos referimos a «la regla de los tercios».
Esta regla es efectiva para atraer tu mirada a un elemento clave de una fotografía. Simplemente se trata de dividir tu encuadre en 3 partes iguales, horizontal y vertical a la vez.
El objetivo es ubicar tu tema principal en una de las líneas de intersección cortando tu imagen en tres.
La regla de la hora dorada
Una de las cosas clave a tener en cuenta a la hora de tomar fotos mientras viaja es la calidad de la luz. Efectivamente, hay momentos en los que sería mejor no tomar fotos en absoluto, por eso se diseñó la regla de las «horas doradas».
Consiste en fotografiar fotografías unas horas después de la salida o la puesta de sol. La luz es mucho más suave y los colores están destacados. Así, puede tomar fotos bonitas fácilmente, entre dos y tres horas después de la salida o la puesta del sol. Cuanto más te alejas de estas horas, más la luz será tu enemigo.
Utilice el formato RAW
Este tipo de formato se considera el negativo de la fotografía digital. Básicamente, es una foto en bruto sin edición alguna. Cuando elija tomar fotos en formato JPEG, su cámara aplicará ajustes y compresión a sus fotos a voluntad.
Por tanto, es normal que falte información importante debido a esta compresión y de los ajustes hechos automáticamente por la cámara. Es por este motivo que es preferible utilizar el formato RAW, que sin duda le proporcionará una foto aburrida, pero que podrá modificarlo como desee.
.