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Frutas para evitar problemas digestivos

octubre 4, 2020

Los orígenes de los trastornos digestivos no siempre son fáciles de detectar. Por lo tanto, es mejor prevenirlos comiendo alimentos que ayuden a la digestión, como ciertas frutas.

¿Qué frutas facilitan la digestión?

Para evitar los dolores de estómago, la hinchazón y otros problemas digestivos, puede dar a su cuerpo un pequeño impulso comiendo las siguientes frutas, que ayudan a mejorar la digestión. Lo ideal es que los comas durante las comidas para apreciar plenamente sus beneficios.

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La piña

Cuando sufras dolores de estómago, come piña al final de la comida. Esta fruta es rica en la enzima bromelina, un temido remedio para los dolores de estómago, además de ser esencial para la digestión.

También facilita la asimilación de las proteínas que se encuentran en el pescado y la carne. Siempre come piña fresca.

La manzana

Gracias a su alto contenido en fibra, las manzanas hacen más fluido el tránsito intestinal y al mismo tiempo protegen el tracto digestivo. También contiene enzimas que son esenciales para el proceso de digestión. Prefiero las manzanas enteras, sin pelar. Pero también puedes beber jugo de manzana o comer puré de manzana.

El kiwi

El kiwi o grosella china es la fruta por excelencia para una mejor digestión gracias a la actinidina que contiene.

Es una enzima cuyo papel es catalizar las proteínas durante la digestión. Puedes consumirlo en todas tus comidas. El kiwi también se utiliza en la medicina oriental para tratar todo tipo de dolencias.

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Peras

Las peras son una importante fuente de fibra, esencial para prevenir o combatir el estreñimiento. Por lo tanto, si tiene un sistema digestivo frágil, no dude en comer peras enteras con la piel. Estas frutas también son muy ricas en nutrientes.

La papaya

Además de ser refrescante y sabrosa, la papaya contiene una enzima, la papaína, que ayuda a la digestión. Todo lo que necesitas hacer es comer unas cuantas porciones de esta fruta para ayudar al proceso de digestión.

Es igual de efectivo para el cuidado de tu estómago. La papaya también ayuda a combatir las náuseas y la diarrea.

Frutas secas y nueces

Si tienes tendencia a sufrir de estreñimiento, puedes recurrir a los frutos secos y sus virtudes. Las almendras, las avellanas y las nueces te ayudarán a cuidar tu cuerpo. Sin embargo, no se debe abusar de ellas en caso de diarrea.

¿Qué otros alimentos para una mejor digestión?

Además de las frutas mencionadas, también hay muchos otros alimentos que ayudan a digerir mejor:

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  • El jengibre estimula la digestión y ayuda a combatir los problemas de hinchazón. Sólo añade un poco a tus platos para disfrutar de sus efectos.
  • El té de olmo rojo también ayuda a combatir el reflujo ácido y el reflujo gástrico. Simplemente mezcla una o dos cucharadas de polvo de olmo rojo, disponible en tiendas orgánicas, en una taza de agua caliente.
  • Bebe al menos 1,5 litros de agua al día para ayudar a la digestión.
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