Frutas para evitar trastornos digestivos
¿Qué frutas ayudan a la digestión?
Para evitar dolores de estómago, hinchazón y otros trastornos digestivos, puedes dar un pequeño impulso a tu cuerpo consumiendo las pocas frutas que hay a continuación, que ayudan a digerir mejor. Lo ideal es comerlos durante las comidas para apreciar al máximo sus beneficios.
piña
Cuando sufras dolor de estómago, come piña al final de una comida. Esta fruta es rica en enzima bromelina, formidable contra los dolores de estómago, además de ser esencial para la digestión.
Éste último también facilita la asimilación de proteínas que se encuentran en el pescado y la carne. Consume siempre piña fresca.
manzana
Gracias a su alto contenido en fibra, la manzana suaviza el tránsito intestinal y al mismo tiempo protege el trato digestivo. También contiene enzimas esenciales para el proceso de digestión. Elija manzanas enteras y sin pelar. Pero también puedes beber zumo de manzana o comer puré de manzana.
El kiwi
El kiwi o grosella china es la fruta por excelencia para una mejor digestión gracias a la actindina que contiene.
Es una enzima cuya función es catalizar proteínas durante la digestión. Puede comerlo con todas sus comidas. El kiwi también se utiliza en medicina oriental para tratar todo tipo de dolencias.
Peras
Las peras son una importante fuente de fibra, esencial para prevenir o combatir el estreñimiento. Así que si tienes un sistema digestivo frágil, no dudes en comer peras enteras con la piel puesta. Estas frutas son también muy ricas en nutrientes.
papaya
Además de ser refrescante y sabrosa, la papaya contiene una enzima, la papaína, que ayuda a la digestión. Basta con consumir unas cuantas raciones de esta fruta para ayudar al proceso de digestión.
Es igual de eficaz para cuidar el estómago. La papaya también ayuda a combatir las náuseas y la diarrea.
Frutos secos y frutos secos
Si tiendes a sufrir estreñimiento, puedes recurrir a los frutos secos y sus virtudes. Las almendras, las avellanas y las nueces te ayudarán a cuidar de tu cuerpo. Sin embargo, no debes abusar de ello en caso de diarrea.
¿Qué otros alimentos para una mejor digestión?
Además de las frutas anteriores, también hay otros muchos alimentos que ayudan a la digestión:
- El jengibre estimula la digestión y ayuda a combatir los problemas de hinchazón. Sólo añada un poco a sus platos para apreciar los efectos.
- El té de olmo resbaladizo también ayuda a luchar contra el reflujo ácido y el reflujo gástrico. Todo lo que necesita hacer es mezclar una o dos cucharadas de polvo de olmo resbaladizo, disponible en las tiendas de alimentos naturales, en una taza de agua caliente.
- Beba al menos 1,5 litros de agua al día para facilitar la digestión.
.