Fuera doméstica: ¿cómo cuidarla?

¿Qué hurón y qué propietario?

Características de un hurón

Los primeros hurones fueron domesticados en Egipto hacia el 1300 aC para eliminar las plagas de roedores. Su nombre científico Mustella pitorius furo significa «ladrón maloliente». Como las colinas, su piel desprende un mal olor a almizcle. Esconde su presa en un lugar secreto. Si te gusta su compañía, ¡estén atento a tus pequeños objetos!

En apariencia, el hurón es de tamaño variable, desde unos treinta gramos hasta unos cuarenta kilos. Si ve un roedor con sacos anales que producen líquido maloliente, asegúrese de que sea un hurón. Esta glándula externa es un arma de defensa.

¿Quién es el propietario ideal para un hurón?

Antes de adoptar un hurón, aquí tiene algunas cosas que hay que saber. Sepa que debe dedicar una hora al día a alimentarlo, jugar con él o limpiarle la jaula. Este roedor odia la soledad, así que también considere adoptar a un hermano pequeño. El hurón sólo se encuentra cómodo en una habitación tranquila, donde se puede mover, a veces, fuera de su celda. Y por eso, hay que estar preparado para ver el lío en todas partes y las heces en los rincones de la casa. Si vas de vacaciones, el hurón querrá formar parte de la aventura, sino tendrás que encontrar una familia de acogida temporal. En caso de que haya otras mascotas en casa, es fundamental que se lleven bien entre ellos.

Escoger el hurón adecuado: ¿qué criterios?

¿Cuántos, qué edad y sexo elegir?

Como la mayoría de roedores, los comportamientos de ambos sexos son idénticos. Por una cuestión práctica, es mejor elegir al macho, mayor, más fácil de controlar. Por lo general, no necesita un compañero si su maestro encuentra tiempo suficiente para dedicarle. Esto no siempre es fácil, así que lo mejor es coger dos. Es más fácil adoptar uno primero para entrenarlo, después adoptar otro, al cabo de unos meses.

Cada edad tiene sus inconvenientes. Los más jóvenes son difíciles de acercarse al principio. Los mayores toman tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar. Al final, ambos acabarán, de todos modos, enganchándose a su amo.

Comportamiento, dieta y reproducción de un hurón

Al hurón le encanta jugar y estar en contacto con su entorno. Es necesario tomar ciertas precauciones para evitar que causen daños en toda la casa. Es un carnívoro puro. Para crecer bien y hacerse fuerte necesita proteínas en pequeñas cantidades, pero proporcionadas con frecuencia.

Si se respetan bien sus condiciones de higiene y alimentación, el hurón no tendrá problemas de salud. Para ser suave y robusto, necesita espacio para jugar y gastar su energía. Para los interesados ​​en la cría, es interesante saber que el hurón tiene una madurez sexual entre 6 y 12 meses. A razón de dos crías por año, puede dar a luz 8 crías por camada. Lo más importante se dice del hurón, ¡la decisión es tuya!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *